A la hora de tomar notas, lo más probable es que hagamos uso de la aplicación Notas de macOS, una aplicación que nos permite sincronizarlas todos los demás dispositivos basados en iOS. Pero a la hora de crear las notas, debemos realizar tres pulsaciones hasta que se muestren una nota en blanco donde apuntar lo que necesitemos, ya sea la lista de la compra, una tarea que tengamos pendiente, una aplicación que queremos descargar… En la Mac App Store podemos encontrar la aplicación Airnotes, una aplicación con la que rápidamente podemos tomar notas además de sincronizarlas con otros dispositivos gestionados con iOS de Apple, gracias a la aplicación que próximamente llegará a la App Store.
Airnotes es una herramienta sencilla y potente para anotar cualquier cosa – de una nota simple a un texto largo. Es rápido, intuitivo y hermoso. Todo el contenido se sincroniza con iCloud para que no tener que preocuparse de perder sus datos. Además podemos personalizar la aplicación seleccionando nuestra fuente preferida para la edición. Con su homólogo de iOS que saldrá pronto, podrás editar sus notas sobre la marcha. Airnotes es la herramienta de productividad para mantener su flujo de trabajo eficiente.
Para crear una nota nueva tan solo tenemos que pulsar sobre la pluma que representa la aplicación y que se sitúa en la barra superior de menús. Dentro de las opciones de personalización, Airnotes nos permite no solo cambiar el tamaño de la letra, sino que además también nos permite cambiar el color de la fuente. Esta aplicación tiene un precio habitual de 0,99 euros, pero por tiempo limitado podemos descargarla de forma gratuita. Airnotes requiere de macOS 10.11 o posterior y procesador de 64 bits. Ocupa poco más de 4 MB en nuestro disco duro y la última actualización que recibió la aplicación fue en septiembre del año pasado.