Esta es sin duda una de las noticias más esperadas por los usuarios que vieron como LG dejaba fuera sus televisores de 2018 para la actualización que los hacía compatibles con AirPlay 2 y HomeKit. Posteriormente la compañía hizo marcha atrás y anunció su compatibilidad con estos servicios de Apple.
La página web 9To5Mac se hace eco de la noticia y aunque las actualizaciones están llegando de forma escalonada son muchos los usuarios que ya tienen la nueva versión en su LG de ese año y han visto la compatibilidad de AirPlay 2 y HomeKit.
Ver el Mac en tu LG o el iPhone, iPad, etc esta posible gracias a esta compatibilidad con AirPlay 2, además podemos gestionar el encendido y apagado del televisor, subir o bajar su volumen gracias a HomeKit. En principio estas novedades se implementarán en todos los modelos de este año 2018 en adelante y de forma escalonada.
Lo más importante en este caso es tener actualizado el software y para ello se requiere de una conexión a internet. Una vez conectados a la red lo único que tenemos que hacer es acceder a los ajustes del televisor y comprobar las nuevas versiones disponibles. Una vez tenemos el televisor actualizado a la última versión ya se podrá disfrutar de AirPlay 2 y HomeKit. Recomendamos leer el manual o ponerse en contacto con la propia marca si no tenemos claro si nuestro televisor es compatible. En cualquier caso un pequeño truco es buscar la app Apple TV en las apps, si aparece es que es compatible.