Durante el día de ayer se vio como Apple estaba ya dispuesta a añadir una nueva característica en Apple Music. Lossless o lo que es lo mismo, audio sin pérdidas. Una increíble novedad haciendo que la división de Apple para transferir y escuchar música se acerque si cabe aún mas a otras como por ejemplo Tidal. Sin embargo hay una mala noticia: Los AirPods, AirPods Max y AirPods Pro no admiten audio sin pérdidas.
Apple anunció que a partir de junio, las canciones de Apple Music estarán disponibles para transmitirse en formatos sin pérdidas y además sin pérdidas de alta resolución, pero el audio sin pérdidas no será compatible con los AirPods, AirPods Max o AirPods Pro. ¿Alguien entiende algo?.
El audio sin pérdidas de Apple está codificado como archivos Apple sin pérdidas de códec de audio, con una calidad sin pérdidas que va desde la reproducción de 16 bits 44,1 kHz hasta la reproducción de 24 bits y 48 kHz y Hi-Res Lossless que ofrece una calidad de 24 bits de 192 kHz. Los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max se limitan al códec Bluetooth AAC cuando se emparejan con un iPhone y no podrán transmitir archivos sin pérdidas de Apple Music. Así al menos lo ha confirmado Apple a T3.
La compañía ha confirmado que este audio sin pérdidas se puede escuchar en un iPhone, iPad, Mac o Apple TV. También se dice que en los HomePod. Esta novedad de Apple está menos comprimido y ofrece una versión más precisa del proceso de grabación del estudio. Proporciona un rango dinámico más amplio para sacar a relucir los detalles y el realismo en la música.
El formato de alta calidad sin pérdida requerirá un convertidor digital a analógico USB o un equipo similar, pero proporcionará la mejor experiencia de sonido. Ahora viene lo mejor de todo: Escuchar audio sin pérdidas en un iPhone requerirá auriculares con cable. Tantos esfuerzos por eliminar los cables y volvemos a ellos. Ver para creer.