Algunas baterías no funcionan en los AirTags y Apple avisa

AirTags

En el mercado hay un tipo de baterías que añaden un recubrimiento con sabor amargo para que los más pequeños de casa noten mal gusto cuando se las ponen en la boca y las escupan. Esto no es algo nuevo en las baterías y hay muchos tipos de batería que lo añaden, por eso Apple advierte que algunas de ellas podrían no funcionar en los AirTags, este recubrimiento afecta al correcto funcionamiento.

Cuando vamos a comprar una pila del tipo CR2032, Apple nos recomiendo que verifiquemos en la descripción del envoltorio que no se añada este recubrimiento ya que puede hacer que nuestros AirTags no detecten la pila y por tanto no funcionen. Este recubrimiento está en algunos modelos de pilas y puede hacer que el producto no funcione. En una ocasión recuerdo me ocurrió personalmente con un dispositivo, pero no eran los AirTag y tras cambiar varias veces la pila el vendedor me advirtió del problema del recubrimiento.

En un documento de soporte, la compañía de Cupertino lanza indicaciones a los usuarios sobre cómo reemplazar la batería en estos dispositivos y añade directamente la posibilidad que estas no funcionen:

1. Presione la tapa de la batería de acero inoxidable del AirTag y gírela en sentido antihorario hasta que la tapa deje de girar
2. Quite la tapa y la batería
3. Inserte una nueva pila de botón de litio CR2032 de 3 V (disponible en la mayoría de las farmacias y electrónicos) con el lado positivo hacia arriba. Escuchará un sonido que indica que la batería está conectada

Es posible que las baterías CR2032 con revestimientos amargantes no funcionen con AirTag u otros productos que funcionan con baterías, dependiendo de la alineación del revestimiento en relación con los contactos de la batería.

4. Vuelva a colocar la cubierta, asegurándose de que las tres pestañas de la cubierta se alineen con las tres ranuras del AirTag
5. Gire la tapa en el sentido de las agujas del reloj hasta que no vaya más

Hace unos días o mejor dicho el mes pasado hablamos sobre la preocupación de algunos usuarios en Australia con el problema de tragarse los AirTags y lógicamente viendo el tamaño que tienen es más que posible que esto pueda llegar a ocurrir. Estamos seguros que el sentido común es lo único necesario para evitar este problema y además hay que estar pendiente de los niños en todo caso. Siempre puede ocurrir un accidente, eso siempre es así, pero los adultos son los encargados de vigilar que esto no ocurra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.