El trabajo de analista, en ocasiones, parece que lo puede hacer cualquier persona, sobre todo cuando hablamos de noticias que por un lado pueden parecer obvias o que en ocasiones no hay ningún tipo de dato que haga sugerir la información que ofrecen. Con este comentario no quiere generalizar a los analistas de todos los sectores, pero en el tecnológico de vez en cuando se pasan de frenada.
El próximo 25 de marzo, fecha confirmada oficialmente por Apple hace un par días, los chicos de Cupertino celebrarán un nuevo evento, evento que según apuntan diferentes rumores, podría ser el pistoletazo de salida al servicio de vídeo en streaming de Apple y al que acudirían algunas de las estrellas de Hollywood que ya están colaborando en la producción de series originales para Apple.
El primero que se ha tirado a la piscina es Wedbush, analista que afirma que el servicio de vídeo en streaming de Apple podría alcanzar los 100 millones de suscriptores en tan solo tres años. Si tenemos en cuenta que a día de hoy, Netflix, que se encuentra disponible en todo el mundo (excepto en 4 países entre los que se encuentra China) tiene algo más de 150 millones de suscriptores, las cifras que afirma Wedbush parecen muy poco probables.
Además, el contenido que inicialmente tendrá Apple, estará compuesto, en parte, por el catálogo de HBO, un catálogo que precisamente no es muy amplio y que además compartirá la propia HBO. De momento, si tenemos en cuenta los rumores de los diferentes acuerdos a los que ha llegado Apple para crear contenido propio, podemos añadir una veintena, si llega, de contenido original.
Otro aspecto a tener en cuenta es que no podrá contar con el catálogo de Disney, quien tiene previsto también lanzar su servicio de vídeo en streaming a finales de este año, uno de los catálogos más importantes del mercado y que sería un gran atractivo para los potenciales clientes de Apple.
China siempre ha sido un mercado muy importante para Apple en los últimos años. Ahora que las ventas han comenzado a flojear, el servicio de vídeo en streaming podría conseguir una gran masa de suscriptores en el país. Si tenemos en cuenta que la censura del país impide que iTunes Movies esté disponible, lo mismo le sucederá al servicio VOD de Apple. Recordemos que Netflix tampoco está en China.
Si Apple quiere que su servicio de vídeo en streaming sea una opción que los usuarios de Apple tengan en cuenta, debe llegar a importantes acuerdos con a24, Lionsgate, Sony Pictures, CBS/Viacom, Netflix, MGM… siempre y cuando le provean de contenido exclusivo, algo que lógicamente no va a obtener por parte de Netflix.