Algunos cargadores inalámbricos interfieren con CarKey. Apple está buscando la solución

CarKey

Apple ha registrado una patente que habla de la posibilidad de que la tecnología CarKey adapte su forma de trabajar cuando tiene cerca cargadores inalámbricos. Ahora mismo tenemos la posibilidad de abrir puertas y arrancarlos coches sin necesidad de introducir la llave en ningún lado. Con CarKey incluso podemos utilizar el Apple Watch para abrir el vehículo.

«Wireless Charging Interference Mitigation» es una patente registrada por Apple que muestra como la empresa quiere evitar que los propietarios de CarKey se encuentren con que no pueden desbloquear sus coches.

Los sistemas remotos sin llave permiten a los usuarios utilizar las mismas para hacer determinadas acciones que de otra manera necesitarían nuestra interacción. Al llevar llaves electrónicas que operan a frecuencias de comunicaciones inalámbricas, éstas pueden controlar de forma inalámbrica las cerraduras de las puertas del vehículo y las funciones de encendido del vehículo.

Alteradas bien por personas amigas de lo ajeno, los hackers, o bien alteradas por otros dispositivos que operen en la misma frecuencia. No significa que si nos encontramos con otros dispositivos no podamos utilizar nuestras llaves. Pero si podría haber interferencias y que funcionase mal. Eso no lo queremos y menos de los dispositivos provenientes de Apple.

Durante las operaciones de transferencia de energía inalámbrica, las señales de alimentación inalámbrica se transmiten desde circuitos de transmisores de energía a los circuitos de recepción. Durante las operaciones de transferencia, existe el riesgo de que las señales de alimentación inalámbrica de los circuitos puedan interferir.

La solución propuesta por Apple es primero detectar el riesgo de interferencia y luego tomar medidas para evitarlo. La idea es que, en el mejor de los casos, un usuario ni siquiera tiene que saber que había un problema potencial. En el peor de los casos se le pedirá que ajuste la configuración y listo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.