Pero en esta ocasión Apple ha decidido prolongar el servicio técnico que le puede prestar a algunos de los Mac de 2011 y 2012. Esto significa que Apple y los distribuidores autorizados deben tener repuestos de los Mac en caso de sustitución de alguna pieza.
Esta información la recoge un documento interno de Apple al cual ha tenido acceso el medio americano MacRumors. No se conocen los motivos por los cuales Apple toma esta decisión. Una posibilidad es la actualización de este tipo de equipos en los futuros meses, y por tanto Apple tenga componentes en producción en vez de ir eliminando repuestos que en contadas ocaciones puedan llegar a utilizarse.
Lo que está claro es que estos equipos pasarían a la obsolescencia al final de Agosto de 2018, pero en función al modelo concreto de MacBook Air de 2012 o los iMac de mediados de 2011, la obsolescencia no llegará hasta dos años más tarde. En un fragmento del documento de Apple, aparece una tabla que detalla los nuevos plazos antes de la obsolescencia.
El debate esta abierto en relación a la decisión de Apple para pasar un equipo al listado de obsolescencia. Es correcto que Apple esté interesada en la venta de equipos nuevos y que la rotación de nuestros Mac se produzca cada pocos años. Pero por otra parte, equipos de Apple con más de 7 años se encuentran a pleno rendimiento para un uso no intensivo y por lo tanto, al menos Apple debería ofrecer servicio técnico para los mismos.
Sé el primero en comentar