Una de las novedades mas importantes este año ha sido quizás la irrupción en el mercado de los primeros monitores comerciales con resoluciones 4K, es decir, una media de 4 veces más definición que los ya clásicos monitores y televisiones Full HD.
Ahora que Thunderbolt 2 se va abriendo paso en los nuevos Mac que van apareciendo con capacidad para sacar video a esta resolución en un monitor externo, Apple se ha apresurado a incluir como opción un monitor Sharp de 32″ compatible con 4K aunque el precio sea aún bastante restrictivo.
Sin embargo no todo es positivo en la aparición del 4k en Mac y es que el buque insignia de Apple parece que todavía no está todo lo optimizado a nivel de software que se desearía para soportar adecuadamente este tipo de resoluciones con ciertos monitores.
La web de Anandtech ha llevado a cabo un análisis completo del equipo en el que se ha probando tanto el monitor Sharp anteriormente mencionado como un Dell Ultrasharp de 24″, concluyendo que si bien a resolución HiDPI en 3840×2160 la calidad de vídeo era abrumadora y el detalle muy bueno a la hora de escalar fuentes y adaptar la resolución hacía que todo se viese más borroso de lo que se podría considerar como aceptable.
Estoy decepcionado de que Apple no permita ningún modo HiDPI en la pantalla de Sharp. Mientras que por un lado los 3840 x 2160 me parecen una gran resolución para trabajo de vídeo, para todo lo demás, incluso los menús en pantalla y el texto se ven demasiado pequeño. Me encantaría ver una opción de 2560 x 1440 HiDPI pero parece que voy a tener que esperar a una pantalla propia de Apple antes de que esto se consiga.
Mas información – iFixit se lanza a desmontar el nuevo Mac Pro
Fuente – Anandtech
Sé el primero en comentar