Algunos países prohíben a sus funcionarios usar Zoom

Zoom

Hoy en día la comunicación por internet entre personas es muy importante. Estamos viviendo una época muy convulsa donde el teletrabajo se ha convertido para muchos en la única manera de seguir desarrollando su profesión en estos momentos de confinamiento global.

Debido a esto las videoconferencias son herramienta imprescindible para la comunicación entre las personas confinadas en casa, tanto a nivel profesional como personal. Zoom, una aplicación de videoconferencias muy usada a nivel profesional, está siendo criticada desde hace mucho tiempo por su falta de seguridad en sus conexiones. Alemania y Taiwán han decidido prohibir su uso a sus funcionarios por motivos de seguridad.

Ya hace tiempo que avisamos de que la aplicación Zoom de videoconferencia no es segura. Al permitir que el programa utilice la cámara, también estamos permitiendo el acceso a sitios maliciosos. Han pasado los meses y todo parece indicar que aún no está resuelto el problema.

La prueba está en que a partir de hoy, países como Alemania y Taiwán están prohibiendo el uso gubernamental de la aplicación de videoconferencia Zoom por precaución ante posibles fallos de seguridad de dicho software.

En una nota interna a los funcionarios del estado, el Ministro de Asuntos Exteriores alemán ha prohibido el uso de dicha aplicación. Dicho comunicado indica que «basándonos en los informes de los medios de comunicación y en nuestros propios hallazgos, hemos llegado a la conclusión que la aplicación de videoconferencia Zoom tiene debilidades críticas y serios problemas de seguridad y protección de datos».

El uso de Zoom se ha disparado desde las medidas de confinamiento a nivel mundial por la pandemia del Covid-19. Según un informe reciente, su uso se ha incrementado un 700% en las últimas semanas. Así que si la tienes instalada en tu Mac, lo mejor que puedes hacer es desinstalarla y olvidarte de ella.

Alternativas a Zoom

Desde luego la mejor manera de hacer videoconferencias desde tu Mac es mediante FaceTime. El problema es que es un sistema cerrado que sólo te permite la comunicación entre dispositivos Apple. Sino, tienes otras como Skype, Hangouts Mett de Google, o Houseparty.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.