Tras la WWDC de Junio y la presentación de toda la batería de software y el Mac Pro, toca pensar en los movimientos de Apple para el próximo otoño e invierno. El primer rumor, que no confirmación, viene de la mando del analista Jeff Lin. El MacBook Pro de 16 pulgadas saldrá a la luz en Septiembre y tendrá una pantalla con resolución de 3.072×1.920.
Jeff Lin es analista de investigación en IHS Markit y nos afirma que LG será el suministrador de la pantalla LCD. Al informe ha tenido acceso su empresa tras el anuncio de Forbes el pasado jueves.
No tenemos muchos más datos de este nuevo Mac. Aunque la resolución del actual modelo de 15 pulgadas es de 2.880×1.800, muchos piensan que Apple respetará el modelo actual de 15 y aprovechará totalmente la superficie de la pantalla. En ese caso, veremos un Mac con gran pantalla y sin marcos, algo que resultará espectacular. En cambio, no está claro que respete el modelo actual, pues el analista Ming-Chi Kuo, adelantó en febrero el lanzamiento del modelo de 16 pulgadas a lo largo de 2019 sobre un diseño «completamente nuevo» En el informe realizado por Jeff Lin, podemos leer:
Pensamos que Apple lanzará un nuevo producto en el evento de Apple del 19 de septiembre, si no hay un problema de desarrollo inesperado.
Otro punto de controversia entre los foros de internet es el tipo de pantalla. Semanas atrás leímos en medios coreanos como The Elec, el encargo de Apple a Samsung sobre pantallas OLED de para el MacBook Pro de 16 pulgadas. En cambio, en el informe de Lin se indica que la pantalla del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas será LCD. Por último, nada se conoce todavía sobre los componentes que puede llevar este Mac, aunque se habla de un procesador nuevo a los actuales MacBook Pro de 15 pulgadas.
No es la primera ocasión que la firma IHS Markit realiza una afirmación de estas características. De la mano de ellos conocimos la resolución del iPad Pro de 10.5 cuatro meses antes de su salida al mercado. En cualquier caso, en las próximas semanas conoceremos más detalles de este modelo que ya está en el «horno» de Apple.