Algunos usuarios de HomePod afirman que con la versión 14.6 han dejado de funcionar

Apple lanza el HomePod

Apple confirmó hace unos meses que el HomePod no había tenido el éxito que la compañía esperaba y lo retiró de la circulación, dejando que el stock se acabara definitivamente sin lanzar un sucesor de la misma calidad, siendo el HomePod mini la única apuesta de Apple en este sentido.

Hace unos días, os informamos de los problemas de calentamiento que estaban experimentado este dispositivo con la versión 15 del HomePod, versión que se encuentra en fase beta. Lamentablemente, no es el único problema que está afectado al HomePod de Apple.

Uno lector de 9to5Mac afirma que uno de los dos HomePod que tenía conectado al Apple TV, estaba gestionado por la versión 14.6 y ha dejado de funcionar completamente y de momento, no ha conseguido que vuelva a funcionar.

Se puso en contacto con el soporte de Apple pero no le ofrece ninguna solución al respecto, ya que al tener 18 meses, está fuera del período de garantía, siendo la única solución comprar uno nuevo.  (En Estados Unidos la garantía es de tan solo un año, siendo contratar Apple Care la única posibilidad de ampliar este plazo).

Otro usuario, que afirman tener 19 HomePods, tenía 7 de ellos utilizando la versión 15 en fase beta y otros 3 en la versión 14.6. Los 3 modelos que están gestionados por la versión 14.6 han dejado de funcionar. Este usuario también los utilizada conectados al Apple TV.

En Reddit nos encontramos con otro usuario que afirma que tenía 2 HomePod conectados al Apple TV con la versión 14.6 y uno de ellos ha dejado de funcionar mientras que el otro sigue funcionando sin problemas.

Si nos fijamos en los tres casos, vemos como todos los HomePod con la versión 14.6 estaban conectados a un Apple TV con tvOS 14.6, por lo que es probable que el problema se encuentra al emparejar ambos productos.

De momento, Apple no ha reconocido el problema oficialmente, por lo que la única solución que tienen los usuarios cuyo dispositivo se encuentra fuera de garantía es pagar los 280 euros que cuesta reemplazarlo por uno nuevo o bien utilizar Apple Care si lo habían contratado previamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.