Tras un análisis superficial del problema, todo parece indicar que se trata de una acción de emergencia del Kernel. Según la información reportada por los usuarios, el problema está relacionado con BridgeOS, el sistema operativo dedicado al chip ARM, que se encuentra en el esquema central del Mac más potente de la marca.
Todavía no se conocen las causas del problema, y previsiblemente habría que estudiarlo con calma, para dar con la solución correcta. En cualquier caso, el problema surge cuando se exige rendimiento al iMac Pro. Algunos usuarios comentan que les ha sucedido en alguna ocasión, cuando realizan la compilación en la app para realizar programas Xcode. Esta actividad es muy exigente y requiere de máquinas potentes para moverla.
El iMac Pro debería estar preparado para ejecutar estas acciones sin grandes problemas, por lo tanto, Apple tiene que preparar una actualización que solucione este incidencia. Aunque el problema se tiene que analizar con cautela, también es cierto que los primeros problemas surgieron semanas después de su comercialización. Es decir, desde el mes de Enero o Febrero de este año se está detectando el problema, sin que aparentemente exista solución en camino.
Seguramente en alguna actualización de macOS, Apple solucionará el problema vía software. Evitando que el Mac llegue al punto que provoque el apagado del sistema por seguridad. Son máquinas muy complejas que deben ajustarse y el software permite hacerlo en estos días.
Un comentario, deja el tuyo
Hola
Tengo un Mac Pro del 2013, y tengo apagones repentinos continuamente, he llevado ha reparar mínimo cuatro veces, una semana en el servicio técnico cada vez y el desplazamiento, respuesta esta perfecto no hemos encontrado nada.
Siempre con la esperanza de que el nuevo OS lo solucionara pero al final
la solución. Ajo y agua
Tengo apple’s desde 2008 con un iMac 24″ que funciona de maravilla pero el Pro a salido gafe.
Un saludo y paciencia