Algunos usuarios de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de este año están teniendo algunos problemas. Saltan errores cuando usan algún accesorio conectado en el puerto USB 2.0. Apple ya ha sido informada de ello, y seguro que pondrá remedio.
Lo primero que pensarán en Cupertino es que es culpa del accesorio en cuestión, que no cumple con las especificaciones necesarias. Pero lo curioso es que ese mismo accesorio en el mismo MacBook funciona perfectamente si se conecta en el puerto USB 3.0. Esperaremos a ver qué dice Apple.
Parece que los últimos portátiles lanzados por Apple este año tienen algún problemilla en su conexión USB 2.0. Los usuarios de MacBook Air y MacBook Pro que tienen uno de los nuevos modelos de 13 pulgadas 2020 lanzados a principios de este año parecen estar experimentando algunos problemas con algunos accesorios USB 2.0 que se conectan a sus máquinas a través de un Hub o adaptador.
Hay una serie de quejas sobre el tema en varios foros especializados y en las Comunidades de Soporte de Apple. Los clientes afectados explican que los dispositivos a veces se desconectan aleatoriamente.
También hay quejas referentes a problemas de desconexión y congelación al usar accesorios USB 2.0 que se conectan a un Mac a través de un concentrador hub, aunque no parece haber un patrón claro en cuanto a qué accesorios se ven afectados o cuándo se produce el problema, lo que dificulta determinar qué podría estar causando las desconexiones.
Problemas con algunos accesorios USB 2.0
Los usuarios afectados cuentan que tienen problemas de conectividad con todo tipo de dispositivos que requieren una conexión USB-A, incluidos ratones, teclados y otros accesorios. Múltiples concentradores han sido probados, lo que sugiere que el problema no es causado por una marca particular de hub, y también parece que la mayoría de las quejas se limitan a accesorios USB 2.0 en lugar de accesorios USB 3.0 y 3.1.
Los restablecimientos de SMC, el modo seguro, las reparaciones de Utilidad de Discos, los diferentes inicios de sesión de usuario y las reinstalaciones del sistema operativo no han podido corregir el error, lo que sugiere que puede ser algo que Apple necesita corregir en una futura actualización de macOS, si se trata de un problema de software.
Varios propietarios de MacBook Pro y MacBook Air se han puesto en contacto con Apple para que la compañía sea consciente del problema y pueda tener una solución rápida. Apple ha estado reemplazando algunas máquinas afectadas con nuevos modelos, pero los usuarios informan que el problema persiste incluso cuando se proporciona un nuevo ordenador. Esperaremos a ver qué dice Apple…