Cómo alinear dos pantallas conectadas al Mac a nuestro gusto

Lo de utilizar dos pantallas conectadas en el Mac, ya sea un monitor externo para nuestro MacBook o directamente conectada al iMac es algo cada vez más frecuente entre los usuarios. Siempre decimos que este tipo de configuraciones están más enfocadas al sector profesional, pero poco a poco los usuarios se van atreviendo con estas configuraciones de dos pantallas.

Hoy veremos la forma tan sencilla con la que podemos alinear dos pantallas conectadas al Mac para que queden a nuestro gusto. Con ello queremos decir que las imágenes que se pueden ver en ambas pantallas esté realmente en el lugar exacto que nosotros queremos, reorganizando las pantallas simplemente arrastrándolas.

Distribuir las pantallas

Lo primero es conectar el monitor y para ello seguiremos estos pasos:

  1. Conectamos y encendemos la pantalla adicional
  2. En el menú Apple (), seleccionamos Preferencias del Sistema y pulsamos en Pantallas
  3. Haz clic en la pestaña Alineación
  4. Comprueba que la casilla Pantallas duplicadas no está marcada

Una vez conectado para realizar esta tarea es tan simple como indicar al Mac dónde está cada pantalla en relación con las demás. De esta forma las pantallas conectadas funcionarán acorde con su ubicación física real cuando te muevas por las ventanas. Para muestra mejor esta imagen en la que se puede ver la configuración de las pantallas conectadas al Mac:

Los cuadros azules del panel Alineación son las pantallas que tiene conectadas el Mac. El tamaño de cada cuadro representa la resolución actual de cada pantalla y en este caso lo que vemos es que el cuadro más pequeño de la izquierda sería el MacBook principal y el cuadro azul más grande de la parte derecha es la pantalla Thunderbolt de 27 pulgadas de Apple, que puede ser otra pantalla conectada al MacBook.

Sí lo que queremos es cambiar la ubicación de una pantalla, arrastraremos el cuadro azul dejándolo den el sitio que queramos. Si nuestra pantalla está a la izquierda del MacBook pero el cuadro azul aparece a la derecha, puedes arrastrarlo hacia la izquierda para que coincida con la ubicación real.

La barra blanca de la parte superior del cuadro azul indica cuál es la pantalla principal. En esta pantalla es donde se muestran los iconos del escritorio y las ventanas de las apps abiertas al principio. Para que la pantalla principal sea otra, arrastra la barra blanca al cuadro que quieras. Y listo, ya tenemos configurada nuestra pantalla acorde a la ubicación física de esta permitiendo la alineación perfectamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.