Los altavoces de calidad y la compatibilidad con AirPlay 2 son desde hace unos meses una realidad en IKEA. Hace tiempo que tienen estos altavoces en su catálogo de productos y realmente podemos decir que han sido un éxito de ventas gracias a su relación calidad/precio ajustada al máximo.
Uno de estos altavoces hace la función de estantería y el otro de lámpara, pero evidentemente ambos añaden una calidad de audio realmente excelentes y a la que Sonos nos tiene acostumbrados. Podemos decir que ambos combinan a la perfección en cualquier lugar de nuestra casa o oficina, así que vamos a verlos.
La verdad es que podemos decir que IKEA está entrando de lleno en el mundo de la domótica y en este caso la lampara altavoz junto con la estantería altavoz son ideales para aquellas personas que están introduciendo en el hogar esta tecnología. Estores inteligentes, lámparas con altavoz con control desde Siri, iPhone o Mac gracias a HomeKit, etc… Iina Vuorivirta, diseñadora de IKEA, dice en la web oficial:
Somos conscientes desde el principio de que queríamos desafiar la estética tradicional de la alta tecnología. El altavoz lámpara parte en cierta manera de la idea de una hoguera: un único elemento que emite luz cálida y sonido al mismo tiempo.
Por otro lado el vicepresidente de diseño de Sonos, Tad Toulis, explica:
Esta colaboración siempre se ha caracterizado por la pasión, los valores y el conocimiento compartidos de las dos compañías. IKEA y Sonos reconocen la importancia de un buen sonido y de su potencial a la hora de crear un impacto positivo en la vida en el hogar.
Conectividad Wi-Fi sencilla y rápida
Lo primero que vamos a necesitar es un iPhone para realizar la conexión con estos altavoces y es que el Wi-Fi es la forma en la que vamos a conectarlos. Añaden un cable Ethernet en el interior pero no es necesario utilizarlo ya que con la app Sonos, podemos enlazar ambos Symfonisk de forma sencilla y rápida.
Abriendo la app de Sonos en el iPhone y simplemente enchufando la lámpara o estantería en una toma de corriente, nos indicará los pasos que tenemos que seguir. Son realmente sencillos y fáciles de conectar pero hay que tener en cuenta que para la lámpara tenemos que estar en silencio y hacer una serie de movimientos dentro de la habitación para que esta detecte el lugar en el que se encuentra.
Altavoz lámpara con recubrimiento de tela en color negro o blanco
Botón manual disponible para encender y apagar la lámpara, esto es importante ya que no todos los dispositivos inteligentes lo tienen. Evidentemente podemos utilizar una bombilla inteligente de IKEA con el diseño de rosca E14 de máximo 7W, estas serían las de rosca pequeña. La bombilla no están incluida en la caja.
Este altavoz lámpara de mesa cuenta con un bonito recubrimiento de tela que le ofrece un diseño bonito y además protege el mismo altavoz. En la parte inferior la base de la lámpara cuenta con unas gomas para que no vibre en el momento de la reproducción. El cable de corriente viene cubierto por una tela realmente resistente que además muestra el cuidado en el diseño de este dispositivo de IKEA junto con Sonos.
Compatibles con Siri, Alexa y Google Assistant
Si bien es cierto que los altavoces de IKEA no cuentan con micrófonos podemos utilizar el iPhone o cualquier otro dispositivo (Echo, etc) para poner música en la lámpara o el modelo estantería de IKEA. La sencillez de utilizar la luz con una bombilla inteligente conectada y poner nuestra música de forma rápida desde cualquier lugar de casa es una maravilla. Además se conectan con el resto de altavoces que tengamos de la firma Sonos por lo que podemos montar en nuestro hogar un ambiente musical espectacular con estos altavoces de IKEA.
Altavoz Symfonisk estantería sirve para poner cosas encima
Sonos pone el audio y IKEA el diseño. En este caso lo que tenemos es un diseño realmente minimalista con una potencia de sonido a la altura de Sonos. En este caso no se añaden los accesorios para anclar el altavoz en la pared, este soporte es algo que tenemos que comprar a parte y que encontramos evidentemente en las tiendas físicas o en la web de IKEA con un precio de 10 euros.
Podemos decir que este altavoz estantería es una muy buena opción para lugares en los que necesitamos espacio y no podemos tener una mesita o similares. La posibilidad de colgar el altavoz en una pared es perfecta para muchos usuarios y en este caso además su diseño cuidado hace que se pueda colocar en cualquier sitio sin que este desentone, más bien todo lo contrario.
El Precio es realmente ajustado
Empezaremos por la lámpara que tiene un precio de 179 euros y la estantería Symfonisk con altavoz Sonos tiene un precio de 99 euros. Ambos productos son ahora mismo una muy buena opción a modo de regalo para estas fiestas ya que ofrecen posibilidades que otros altavoces convencionales no ofrecen. Lógicamente la calidad del audio repetimos que es Sonos, por lo que sin duda está a la altura del producto y no le falta potencia. Un producto redondo del que IKEA y Sonos se sienten orgullosos.
Opinión del Editor
- Valoración del editor
- Puntuación 5 estrellas
- Espectacular
- IKEA Symfonisk altavoz Sonos
- Reseña de: Jordi Giménez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Sonido
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Diseño y materiales de fabricación
- Calidad de audio de los altavoces
- Dos acabados en color blanco o negro
Contras
- El botón de encendido de la lámpara está en un lateral y no centrado