La mayoría de los desarrolladores, esperan al lanzamiento de la versión final de una nueva versión de macOS para lanzar la correspondiente actualización. Esto es debido a que quieren aprovechar las nuevas funcionalidades que se incluirán. Sin embargo, no todas las actualizaciones incluyen nuevas funciones, aunque si es el caso de macOS 12.3, ya que habilitará el esperado Control Universal.
Apple lanzó la semana pasada la primera beta de macOS 12.3, una nueva actualización que todavía tardará unas semanas en llegar a su versión final. Sin embargo, los chicos de AltServer, acaban de lanzar una nueva actualización de su aplicación para que esta aplicación siga funcionando sin problemas cuando macOS 12.3 esté dispnible.
✅ AltServer 1.4.9 for macOS is now available for EVERYONE!
✉️ Fixes Mail plug-in on macOS Monterey 12.3
Update now by selecting “Check for Updates…” from AltServer menu https://t.co/8eDUcmcKbP pic.twitter.com/VKHMRGC39e
— AltStore.io (@altstoreio) February 9, 2022
AltServer es una parte muy importante de AltStore, ya que se ejecuta en segundo plano en el Mac para poder utilizar nuestra ID de Apple para descarar e instalar aplicaciones que no se encuentran disponibles en la tienda de Apple para iOS.
Habitualmente, se utiliza para instalar aplicaciones de jailbreak como unc0ver, Taurine… sin embargo, también se puede utilizar para aplicaciones normales.
Esta aplicación utiliza la licencia gratuita de desarrolladores de Apple, una licencia que solo es válida durante 7 días. Una vez transcurrido ese plazo de tiempo, es necesario instalar otra.
AltServer se encarga automáticamente de ir renovando este certificado, por lo que el usuario no tiene que hacer absolutamente nada por su parte. Si no fuera así, el uso de este software ya habría caído en el olvido.
Para poder instalar aplicaciones de fuera de la App Store en un iPhone, iPad o iPod touch, es necesario, si o si, hacer uso de AltServer, ya sea desde un Mac o bien desde un equipo gestionado por Windows.
Por si te lo preguntas. Si, también permite instalar aplicaciones piratas, una política que desde Soy de Mac no apoyamos.
Sé el primero en comentar