Sin duda alguna, una de las empresas que más ha ido creciendo en los últimos años es Amazon, y es que hace no tanto la popular firma empezó a incorporarse en el mundo de la domótica inteligente gracias a dispositivos como los Echo con Alexa, y lo cierto es que no les ha ido nada mal, pero por lo visto tienen planes de seguir adelante por este mismo camino.
Y es que, recientemente Amazon habría adquirido la popular firma de dispositivos Wi-Fi eero, con el fin de poder mejorar más los servicios que ofrece y poder, de este modo, no depender de firmas de terceros para ello, algo que resulta de lo más interesante y que lo añade como un «rival competitivo» para Apple.
Amazon compra la popular firma eero
Según hemos podido conocer gracias a las informaciones de 9to5Mac, por lo visto recientemente desde Amazon habrían comprado la firma de dispositivos Wi-Fi eero, y es que tal y como han indicado oficialmente, «están muy impresionados con el equipo de eero», y piensan que este podría ser un buen comienzo para lanzar al mercado routers propios y hacer que los usuarios comiencen a verles partido, tal y como ha indicado oficialmente Dave Limp en una nueva nota de prensa:
«Desde el principio, la misión de eero ha sido hacer que la tecnología en los hogares funcione», dijo Nick Weaver, cofundador y CEO de eero. «Empezamos con Wi-Fi porque es la base de la casa moderna. Todos los clientes se merecen una conexión Wi-Fi fiable y segura en todas las habitaciones. Al unirnos a la familia Amazon, nos entusiasma aprender de un equipo que está definiendo el futuro del hogar, acelerando nuestra misión y llevando los sistemas eero a más clientes en todo el mundo».
En este caso, eero es una de las firmas de este sector más populares de la actualidad y por este mismo motivo, la compra por parte de Amazon resulta de lo más interesante. Además, también debemos tener en cuenta que, tras este movimiento, Apple empieza a quedarse un poco atrás, pues sus dos competidoras más directas en el mundo de la domótica, Google y Amazon, ya cuentan con sus propios routers, mientras que ellos hace un tiempo abandonaron por completo los llamados AirPort.
Sé el primero en comentar