Mientras los usuarios del Apple TV esperan el lanzamiento de la aplicación Amazon Prime Video para este dispositivo, tras el anuncio de Tim Cook el pasado mes de junio en la conferencia para desarrolladores, Amazon parece que está realizando movimientos para tratar de ampliar el número de usuarios al que actualmente llega con su plataforma de vídeo en streaming.
Amazon Prime Video está disponible para todos los usuarios del servicio Prime de Amazon, a través de la cuota anual que además ofrece otros servicios como acceso prioritario a las ofertas y gastos envío gratuitos. Fuentes cercanas a la compañía de Jeff Bezos, afirman que Amazon está negociado con diversas productoras para ofrecer sus series y películas a través de Amazon Prime Video, compartiendo los ingresos que se generen por publicidad.
Este nuevo servicio, que obviamente sería gratuito para todo el mundo y permitiría a los anunciantes saber con mucha más precisión a que tipo de personas está llegando y tener información detallada por rango de edad, sexo, localización, gustos… Además, al ser un servicio digital, los creadores de contenido tendrían acceso casi inmediato a los datos de las audiencias, para establecer unos precios u otros según la audiencia del mismo.
En un principio parece que la idea de Amazon pasa por convertir este servicio de streaming en gratuito, dejando de estar disponible únicamente para los usuarios de Prime, pero si finalmente lo hace, tendrá que o bien rebajar la cuota de este servicio o tratar de compensarlo con algún servicio añadido. Si finalmente Amazon opta por esta vía, nos ofrecería un servicio muy similar a Hulu, una plataforma con la que se tiene acceso no solo a contenidos propios sino también a canales en directo de las principales cadenas norteamericanas.
La compañía de Jeff Bezos lleva un tiempo negociado con cadenas de televisión, estudios de cine y demás para buscar proveedores de contenido y ver si están interesados en otra forma de generar ingresos para su contenido. Parece que Amazon quiere crear una versión gratuita de Spotify, un versión que ya estuvo considerando hace tres años pero que finalmente descartó viendo el poco interés que demostraron tanto los estudios de cine como los principales canales de televisión, pero en estos tres últimos años, el consumo vía streaming ha evolucionado mucho y cada vez son más los usuarios que prefieren disfrutar de sus series de esta forma en lugar de estar pendiente de un horario y día específico para disfrutar de su serie de televisión favorita.