Los podcast siempre han sido considerados muy de nicho, sin embargo, en los últimos años, y sobre todo tras el interés que ha demostrado Spotify, están a la orden del día y todas las compañías, excepto Microsoft y Facebook, están apostando por ellos.
La última empresa que se ha subido al carro de los podcast es Amazon, quien desde hace varias semanas, ya tiene su propia plataforma, una plataforma que requiere de una inversión para ampliar el número de títulos que actualmente ofrece. ¿Como? Muy sencillo, comprando otras plataformas ya establecidas.
Desde el pasado mes de septiembre, la plataforma de podcast de Amazon ya está disponible, aunque de momento solo en Estados Unidos y Reino Unido, con varias decenas de títulos, eso si, únicamente en inglés, de ahí que solo esté disponible en estos países.
A principios de noviembre, Bloomberg afirmó que Apple estaba en conversaciones para comprar la plataforma de podcast Wondery, una compra que supondría una inversión de entre 300 y 400 millones de dólares. La multinacional Sony también estaba interesada en esta compra, pero desde la fecha nada más se ha sabido, al menos hasta ahora.
Según afirman The Wall Street Journal, Amazon está en negociaciones con Wondery para comprarla por 300 millones de dólares. Según afirma este diario, es una excelente oportunidad para que cualquier empresa tecnológica que quiera adentrarse en el mundo de los podcast pueda hacerlo, ya que tiene un gran número de podcast exclusivos y una audiencia mensual de más de 8 millones de usuarios.
Si finalmente se formaliza la operación, Amazon se quedaría con una de las empresas que Apple necesita para relanzar su plataforma de podcast, una plataforma que en los últimos años apenas ha recibido la atención por parte de la compañía, provocando que muchos programas hayan migrado a otras plataformas que si ofrecen métodos de monetización, una demanda de los productores de contenido desde hace varios años y que nunca se ha concretado.