Muchos son los usuarios, tanto particulares como empresas, que hacen uso de Boot Camp, para poder ejecutar aplicaciones de Windows en un Mac. Aunque tenemos aplicaciones que nos permite virtualizar Windows, estas no nos ofrecen el mismo rendimiento que podemos encontrar en Boot Camp, aunque esto nos obligue a reiniciar nuestro equipo.
A la hora de crear a partición para Windows, es probable que, según el espacio de tu disco duro, le hayas otorgado una pequeña cantidad de tu disco duro. El problema lo encontramos cuando ese espacio se nos queda rápidamente pequeño, ya que nos obliga a eliminar la partición y volver a crearla.
Otra opción, mucho más rápida, es utilizar CampTune, una aplicación que nos permite ampliar o reducir el espacio destinado a Boot Camp en nuestro disco duro sin tener que volver a instalar Windows. CampTune es compatible con las tecnologías Fusion Drive, System Integrity Protection y Apple File System.
El funcionamiento de CampTune, es tan sencillo que no requiere de ningún conocimiento de macOS por parte del usuario, ya que tan solo que establecer cual es el tamaño que queremos que tenga la unidad Boot Camp a través del deslizado para redistribuir el espacio de la participación, un proceso seguro, rápido y sencillo.
Requisitos y compatibilidades de CampTune
CampTune es compatible desde Mac OS X El Capitan, y con cualquier versión de Windows que ya se encuentre instalada en el equipo, es compatible con volúmenes cifrados de FileVault, nos permite cambiar el tamaño de los volúmenes lógicos de las unidades Fusion Drive híbridas y es compatible con Apple File System.
CampTune tiene un precio de 24,95 euros y lo podemos comprar directamente en la página web de Paragon Software. La aplicación solo se encuentra disponible en inglés aunque el idioma no será ningún problema para poder aprovechar la funcionalidad que nos ofrece.
Sé el primero en comentar