Ampliación de licencia exclusiva con Liquidmetal hasta 2016

Liquidmetal

De Apple renovó su licencia para uso exclusivo de la tecnología de aleación amorfa de Liquidmetal en productos de consumo por un año más, de acuerdo con un comunicado en la Bolsa y Valores de EE.UU., de este martes.

Liquidmetal y Vitreloy son los nombres comerciales de una serie de aleaciones de metales amorfos desarrolladas por un equipo de investigación del California Institute of Technology (Caltech) y comercializado por Liquidmetal Technologies. Las aleaciones Liquidmetal combinan una serie de características atractivas, incluidas una alta tensión de rotura, excelente resistencia a la corrosión, muy alto coeficiente de restitución y excelente resistencia al desgaste, a la vez que puede ser conformado mediante calor utilizando procesos similares a los termoplásticos. A pesar de su nombre, a temperatura ambiente no son líquidos.

Liquidmetal puntero sim card

Según Liquidmetal Technologies, que ha escrito a su página web referente a relaciones con inversionistas de la empresa, señala que Apple llegó a un acuerdo para prolongar los derechos sobre el material el 17 junio. Por lo tanto, la fecha de vigencia se han extendido desde 05 de febrero 2015 al 05 de febrero de 2016. Esta extensión de la concesión de licencias, es la tercera que hace Apple con Liquidmetal, que han mantenido estos derechos exclusivos de dicho material desde el 2010.

Se rumorea que el único producto que Apple ha implementado con este material, ha sido la pequeña herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, que se introdujo en el iPhone 3G (fotografía de arriba), pero creo que es un rumor. En 2014, el Vicepresidente Senior de Diseño, Jony Ive, dijo que la compañía estaba trabajando para incorporar nuevos materiales. Con la introducción del Apple Watch, sin embargo, es probable que Jony Ive se refería a la introducción del oro de 18 quilates, zafiro y cerámica.

Liquidmetal, un nombre comercial para una clase de material amorfo, no cristalino, cuenta con propiedades atractivas para los fabricantes de dispositivos electrónicos. Por ejemplo, el material es 2,5 veces más fuerte que el titanio, y 1,5 veces más duro que el acero inoxidable usado comúnmente en productos de consumo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   zacate dijo

    la verdad no sé para que tanta búsqueda de materiales, si al final lo que quieren es que cambies de equipo lo más rápido posible, vender más, finalmente lo logran porque te dejan fuera de juego los sistemas operativos que van quedando atrás… (y no me digas que no hay capacidad económica como para mantenerlos vigentes y a su nivel… cuántos equipos tenemos ahí archivados porque ya no sirven ni para ver el correo!… al final en lugar de materiales más fuertes tendrían que hacerlos de materiales biodegradables!…..

    1.    Jesús Arjona Montalvo dijo

      Sabes que te digo, que tienes toda la razón.