A nivel comercial, la campaña de navidad ha comenzado. Aunque el primer momento fuerte de la temporada, en cuanto a ventas nos referimos, es el Black Friday, muchos comercios adelantan ya los descuentos para que sean los primeros en venderte aquello que tanto deseas y estabas esperando estos descuentos para adquirirlo. Apple como marca, no se caracteriza por realizar grandes descuentos, en cambio, si que facilita de alguna manera las compras. En este sentido, tradicionalmente y por estas fechas, Apple nos permite devolver las compras de estos días, no a los 14 días, si no después de navidad. Tiempo suficiente para probar nuestros regalos.
Este año, la campaña parece retrasarse. Por ejemplo, en 2016 la campaña que ampliaba el plazo de devolución, empezó el 10 de Noviembre. En Estados Unidos, los regalos comprados a partir del 10 de Noviembre, se podían devolver hasta el 9 de Enero. Generalmente, en Europa, este plazo se ampliaba hasta mitad de Enero, pues en países como España, la navidad acaba el mismo día 6 de Enero.
Según algún medio Estadounidense, este año la campaña de Apple de ampliación del plazo de devolución empezará el 25 de Noviembre. Todos los artículos adquiridos en la tienda Apple, desde el 25 de Noviembre hasta el 25 de Diciembre, se podrán devolver hasta el 8 de Enero de 2018 en Estados Unidos. En Australia, Canadá y otros países seleccionados, la campaña seguramente se extenderá hasta el 20 de Enero de 2018.
Por lo tanto, tienes mucho más tiempo para trastear con tu nuevo juguete Apple, antes de decidir si te lo quedas o lo devuelves. Recordarte que esta campaña suele estar disponible tanto en la tienda física de Apple como la tienda online. Eso sí, la devolución del artículo se tiene que realizar en la misma tienda que lo compraste. Por ejemplo, si has comprado en la web de Apple un Mac y quieres devolverlo, lo tienes que tramitar desde la misma web, accediendo a tu pedido y solicitando una devolución.