Quizás una de las aplicaciones que mas uso le demos en un ambiente tanto profesional como particular, es el cliente de correo electrónico. En el caso de OS X la aplicación predeterminada (como la mayoría ya sabréis), no es otro que Mail, un cliente mas que decente para llevar la gestión y administración de nuestros correos, sin embargo no todos conocemos las posibilidades de esta completa aplicación con la que poder llevar a cabo algo más que enviar y recibir mails.
Una de estas funciones «avanzadas» sería la posibilidad de insertar anotaciones en las imágenes adjuntas a nuestros correos, donde se nos permitirá incluir desde dibujos, señalizaciones… hasta nuestra propia firma o distintas anotaciones al respecto.
El procedimiento para realizar esta tarea es bastante sencillo de llevar a cabo. Una vez que tengamos abierto Mail, simplemente procederemos a crear un nuevo mensaje a enviar donde adjuntaremos nuestro archivo de imagen, ya sea arrastrando el mismo al cuerpo del mensaje como pulsando en la opción de Archivo>Adjuntar Archivos. Cuando veamos la imagen ya insertada en el mensaje, pasaremos el puntero del mouse por encima y entonces veremos como se muestra un botón en la parte superior derecha de la misma, tal y como muestra la imagen inferior.
Si pulsamos encima, no mostrará una opción de » Marcación » donde si accedemos a la misma, se nos abrirá automáticamente un editor de imágenes para que efectivamente, podamos realizar cualquier tipo de cambio o modificación en la misma y de esta forma una vez concluida dicha edición, podamos enviar el correo. Esto logra que podamos llevar el proceso de edición de una forma mucho más rápida al integrarlo propiamente dentro de Mail sin tener que utilizar una aplicación aparte como Vista Previa o cualquier otro editor de imágenes.
Hola, a mi no funciona esta opción, ni con fotos jpg ni en pdf, me pueden ayudar para activar esta funcionalidad?
Gracias
Fernando Zuleta
iMac Mid 2010. OS 10.10