Hace unos días publiqué un artículo donde os mostraba cómo descargar el nuevo fondo de pantalla exclusivo del nuevo iMac 2020. Si te gusta variar de fondo de pantalla habitualmente, en la Mac App Store tenemos un gran número de aplicaciones que nos permiten modificar el fondo de forma automática, siendo UnsPlash una de las mejores opciones.
Sin embargo, también encontramos usuarios que les gusta utilizar la misma imagen de fondo hasta que se cansan de ella y la reemplazan por otra nueva. Para este tipo de usuarios que utilizan la misma imagen de fondo durante un tiempo prolongado, tenemos Liquid Desktop, una curiosa aplicación que añade un efecto de ondas de agua.
Liquid Desktop reproduce un efecto de agua sobre la imagen de escritorio que tengamos cada vez que pulsamos sobre el ratón. La aplicación es compatible con cualquier fondo de pantalla, por lo que podemos utilizar cualquier imagen que queramos.
Si no tenemos muy claro que imagen utilizar, la aplicación nos ofrece 10 fondos marinos de forma totalmente gratuita. Esta aplicación, que actualmente se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, tiene un precio de 1,09 euros en la Mac App Store.
Dentro de las opciones de configuración de Liquid Desktop, la aplicación nos permite desactivar las animaciones cuando estamos haciendo uso de la batería de nuestro equipo, añadir sombras a las ondas de agua, seleccionar la imagen que queremos utilizar de fondo de pantalla además de permitirnos configurar la duración, viscosidad, tiempo y velocidad de las ondas que reproduce. También nos permite añadir el sonido del efecto de la gota de agua.
Para poder disfrutar de este efecto de ondas de agua en la imagen de escritorio que tengamos establecida, nuestro equipo debe estar gestionado por OS X 10.7 o posterior y un procesador de 64 bits. Aunque la aplicación lleva unos cuantos años sin actualizarse, funciona sin problemas en macOS Catalina.
Sé el primero en comentar