Si tenemos la costumbre, o manía según se mire, de trabajar con un gran número de pestañas abiertas, la mejor forma de encontrar la pestaña de la web que buscamos es a través del favicon de la misma. El favicon es ese pequeño logotipo que se muestra al inicio de la dirección web que visitamos. De forma nativa Safari no nos ofrece esta función, algo que si podemos encontrar en el resto de navegadores.
Si estas interesado en poder añadir los favicones de las páginas web que vistas para poder encontrarlas de una forma mucho más sencilla, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros. Faviconographer es una pequeña aplicación del desarrollador de aplicaciones para iOS y Mac Daniel Alm, con la que podemos añadir esta función a Safari
Las opciones de configuración de Faviconographer nos permiten establecer donde queremos que se muestren los favicones, es decir, si en las pestañas que tenemos abiertas exclusivamente o si también queremos que se muestren en los marcadores de Safari. También podemos configurar la aplicación para que se ejecute cada vez que encendemos el ordenador. Hay que tener en cuenta que es una aplicación, no es una extensión ni funciona como ellas.
Faviconographer necesita tener acceso a la accesibilidad de nuestro Mac para poder funcionar, lo que suele ser un riesgo potencial para poder mostrar los logotipos de las páginas que visitamos, pero siendo un desarrollador de sobre conocido, podemos estar tranquilos. Si finalmente te animas a instalar esta pequeña aplicación verás como a partir de ahora a la hora de localizar las pestañas abiertas el proceso será mucho más rápido.
Para descargar Faviconographer tan solo tenemos que parsarnos por el siguiente enlace y pulsar en Free Download. Esta aplicación ocupa algo más de 5 MB y como he dicho las opciones de configuración son las mínimas para que pueda realizar su función correctamente.