Añade la ubicación a las imágenes de Fotos para Mac

Con la  importante cantidad de información que contamos en nuestros Macs, es importante tener la información lo más ordenada posible. Carpetas, etiquetas, no hay una opción única o mejor que otra, todo depende de nuestros gustos o preferencias.

Pero si estamos hablando de fotografías, esta se puede catalogar y ordenar por una gran variedad de atributos. Uno de los principales atributos es la ubicación, ideal para encontrar fotografías de un día concreto o una ubicación determinada. Para ello en Mac contamos con la aplicación Fotos. No obstante, debemos tener en cuenta que las fotografías de nuestro movil llevarán la ubicación, si tenemos activada la opción, pero la de otras cámaras puede que no.

Por lo tanto, veremos como localizar estas imágenes e incorporar la ubicación más aproximada posible. Para ello necesitamos tener nuestras fotografías en la aplicación Fotos y hacer uso de los álbumes inteligentes. Si todavía no tienes tus imágenes en la aplicación, importarlas es tan sencillo como arrastrarlas al icono de la aplicación Fotos.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Fotos. A continuación acudimos al menú archivo y buscamos la opción «Nuevo álbum Inteligente» o bien hacemos uso de su atajo de teclado que es Alt+Cmd+N

Se abrirá el menu de álbumes inteligentes. Lo primero, debemos poner un nombre al álbum. Si lo dejamos por defecto y tenemos más de un álbum, será más difícil encontrar el que estamos buscando. A continuación llega el momento de los filtros: en el primer campo de la izquierda, indicaremos que los filtros los haremos a fotos. Luego nos aparece la condición, con «está/es» o «no está/ no es». En nuestro caso diremos: «no está/ no es» y por último indicaremos, «etiquetada con GPS».

Ahora debemos acudir a la página principal de Fotos, donde se encuentran todos los álbumes. Localizamos el nuestro y accedemos a él, en mi caso son 655 fotografías sin etiqueta GPS.

Para etiquetarlas correctamente, seleccionaremos todas las fotografías que compartan una misma ubicación y pulsamos: Cmd+i. Se abre un menú donde encontramos el campo ubicación. Indicaremos el lugar donde se han realizado las fotografías. Si Apple tiene información de este lugar, te sugerirá opciones. De no ser así, incluye la máxima información posible.

Una vez hecho esto, las fotografías deberían desaparecer de la carpeta «sin ubicación» pues ya cuentan con ella.

Ahora localizarlas desde el buscador de la aplicación o con la ayuda de Siri será mucho más fácil.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alex dijo

    Muy muy útil el artículo. No tenía idea de que se pudieran geoetiquetar las fotos desde la aplicación de Fotos! Muchas gracias!