Una de las opciones que tenemos disponible en Safari es la de rellenar de forma automática algunos datos cómo nuestra tarjeta de contacto, el nombre de usuario y contraseñas o incluso podemos almacenar los datos de nuestras tarjetas de crédito. Si, puede sonar a extraño o incluso dar un poco de reparo tener los datos de nuestras tarjetas almacenados en el Mac, pero realmente es seguro y no tenemos que tener ningún problema.
Es evidente que las compras online son algo que cada vez está más estandarizado y poco a poco los usuarios se han quitado el miedo de llevar a cabo estas compras. Además existen distintas formas de pago en la red que facilitan su uso y estoy seguro que la mayoría de usuarios hemos realizado alguna compra online.
Pero cuando hablamos de compras o pagos online evidentemente necesitamos las tarjetas de crédito. Safari para Mac nos ofrece una interesante opción para almacenar los datos de nuestras tarjetas de crédito a partir de OS X 10.9 o superior, así cuando realizamos una compra online ya no se requiere introducir la numeración de nuestra tarjeta y siempre será más rápido llevar a cabo la compra.
Por otro lado y remarcando la seguridad de este método de relleno, no siempre tenemos por que elegir el relleno automático en una compra y nos saldrá la ventana para que aceptemos si queremos rellenar los datos de forma automática o no, en el momento de la compra. Además podemos elegir entre las distintas tarjetas que tengamos almacenadas en el Autorrelleno de Safari y por si esto fuera poco seguro, por cuestiones de seguridad, esta opción de Safari no almacena el código de seguridad de la tarjeta de crédito, de esta forma el usuario tiene un plus de seguridad al realizar la operación de compra ya que nos pide introducirlo manualmente cada vez.
Si tenemos un cambio en las tarjetas o simplemente queremos eliminar o añadir una nueva, podemos hacerlo directamente entrando a Safari > Preferencias >Autorrelleno y seleccionando la opción Editar en las tarjetas de crédito.
Sé el primero en comentar