Cómo añadir una contraseña de firmware en el Mac de un solo uso

Justo el martes pasado vimos la forma en la que podemos añadir una contraseña en el Mac para impedir el arranque del sistema desde un dispositivo de almacenamiento interno o externo diferente al disco de arranque especificado de origen o bloquear prácticamente todas las combinaciones de teclado en el arranque del sistema como por ejemplo las típicas: Comando-R, Opción-Comando (⌘)-P-R, Comando-S, etc.

La contraseña de firmware es un extra de seguridad que se puede encriptar el disco de arranque con FileVault para que solo los usuarios que tengan acceso al inicio de sesión en el Mac puedan acceder a la información del disco y si el martes vimos como añadir esta contraseña para que siempre se pida, hoy veremos cómo añadir esta misma contraseña pero con un solo uso.

Cómo establecer un código de firmware de un solo uso

En este caso lo que tenemos que hacer es utilizar el modo perdido o Buscar mi Mac para bloquear el Mac de forma remota con un código de firmware de un solo uso. Para ello tenemos que iniciar sesión en iCloud.com desde otro ordenador o descargando la app Buscar mi iPhone para iPhone, iPad o iPod touch.

Una vez realizado, el Mac recibirá la instrucción de bloqueo de iCloud se reiniciará y pedirá el código PIN de bloqueo del sistema que hemos creado. Cuando introducimos el código, el Mac arranca desde el disco especificado y desactiva el código por lo que ya tenemos la contraseña de firmware de un solo uso. El modo perdido funciona incluso con una contraseña de firmware. A diferencia del código del modo perdido, la contraseña de firmware sigue activa hasta que la desactivas con la Utilidad Contraseña Firmware.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.