Análisis de Satechi USB-C Clamp HUB Pro para iMac

El iMac es una pieza de diseño además de un excelente ordenador sobremesa, no es por casualidad que se ha convertido en uno de los elementos más icónicos de Apple, con su frontal completamente limpio de cables, puertos o botones. Pero eso tiene un precio, y es que conectar algo a sus puertos traseros es en ocasiones una maniobra de habilidad.

Hemos probado una de las soluciones que nos ofrece Satechi con su USB-C Clamp HUB Pro, un hub que conectado a un único puerto USB-C de tu iMac te ofrece hasta seis puertos de conexión frontales, y lo hace cuidando al máximo el diseño de tu iMac.

Especificaciones y diseño

Este HUB de Satechi está específicamente pensado para usarse con un iMac, en concreto con los nuevos modelos de 2017 que incluyen los puertos Thunderbolt 3 (USB-C) en la parte trasera del ordenador. Está fabricado en aluminio, por lo que parece un elemento más de nuestro iMac, y lo tenemos disponible en los mismos dos colores que podemos comprar nuestro iMac: gris espacial y plata. La sensación al coger el HUB de Satechi es muy diferente a la de otros dispositivo similares que he podido probar, algo más baratos pero a cambio fabricados de plástico. Se ve sólido robusto y queda bien fijado en nuestro iMac.

Dispone de dos ranuras para tarjetas (SD y microSD), tres puertos USB 3.0 y un puerto USB-C que no es compatible con Power Delivery, por lo que no funciona para cargar tu iPad, tu MacBook o hacer carga rápida de tu iPhone. Las especificaciones de los puertos frontales no son las más rápidas que la tecnología permite, pero para eso tenemos los puertos traseros del iMac, y podemos dejar los frontales para conexiones ocasionales que tampoco precisan de la velocidad de un Thunderbolt 3.

Sistema de fijación limpio y sencillo

Algo fundamental cuando usamos algún accesorio de este tipo es que debe cuidar la superficie de aluminio de nuestro iMac, sin dejar ningún tipo de marca, o peor aún, rayarlo. La fijación se realiza a través de las ranuras de ventilación que hay en todo el borde inferior del iMac, con unas pestañas que se controlan a través de la rueda giratoria que hay en la parte posterior del HUB. Colocarlo o retirarlo es cuestión de un minuto. Tenemos margen a la hora de poder colocarlo más a la izquierda o derecha, pero poco, ya que el cable de conexión es corto, por lo que siempre deberá ir en la parte derecha (según miramos) de nuestro ordenador.

Artículo relacionado:
Análisis de la Base USB-C para iMac de Satechi: el diseño y la funcionalidad van de la mano

La fijación es estable, el dispositivo no se mueve ni se cae, pero para introducir cualquier memoria USB tendremos que usar las dos manos, ya que la pantalla de nuestro iMac sí que se mueve, de modo que hacerlo con una sola mano es algo casi imposible. La conexión es estable, los dispositivos quedan perfectamente fijados y no hay desconexiones que interfieran la transferencia de archivos. Un pequeño LED justo al lado del USB-C te indica que el HUB está conectado a tu iMac.

Opinión del editor

Si alguna vez has pensado por qué la ranuras para tarjetas SD o los USB de tu iMac están sólo detrás, entonces necesitas este HUB de Satechi. Con buenos materiales y un diseño que encaja perfectamente con tu iMac, este pequeño accesorio te ofrece seis puertos frontales haciendo uso únicamente de un USB-C de tu ordenador. Tiene además un precio muy interesante, disponible en Amazon por 49,99€ (enlace).

Satechi USB-C Clamp HUB Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
49,99
  • 80%

  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño y materiales de calidad
  • Fácil instalación
  • Seis puertos frontales

Contras

  • USB-C no Power Delivery
  • Sin jack para audio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.