Análisis del timbre inteligente con doble cámara de Eufy

Tenemos en nuestras manos la nueva cámara de seguridad con timbre incorporado de la firma Eufy. Para todos los que no conozcan la firma Eufy, podemos advertir que se trata de una de las filiales de Anker por lo que en este sentido vamos a tener un producto de alta calidad, con unos acabados realmente excelentes y un precio bastante ajustado teniendo en cuenta la competencia directa.

Este caso lo mejor de la cámara es que además del propio timbre añade una segunda cámara que está enfocada directamente hacia el suelo, esto en nuestro país puede no tener mucha utilidad pero en Estados Unidos donde los mensajeros dejan los paquetes en el suelo de nuestra puerta es realmente importante tener esta cámara enfocando hacia el suelo.

Pero vayamos por partes y empecemos con una de las cosas más importantes que nos ofrece esta cámara de la firma Eufy. Y esto no es nada más y nada menos que no añade ningún tipo de suscripción ni coste extra para almacenar todo aquello que detecte la cámara en el momento de tocar el timbre.

Y es que sabemos de sobra que hay muchas firmas que además de vender la propia cámara de seguridad para proteger nuestro hogar, nos ofrece casi de forma obligatoria la opción de suscribirnos a su servicio de iCloud para almacenar datos, en este caso con la Eufy Dual Camera no es necesario suscribirse a nada ya que añade almacenamiento en la propia base y en local.

Diseño y principales prestaciones de la cámara

No podemos negar que el diseño de esta cámara es realmente espectacular y ofrece la posibilidad de montarse en cualquier sitio gracias a su resistencia al agua, polvo y demás inclemencias meteorológicas. La cámara ofrece un diseño en color negro alargado y con brillo.

En el mercado existen este tipo de timbres similares a la Eufy dual camera pero en este caso nos ha gustado bastante el acabado en dorado de la parte en la que se encuentra la lente y el resto todo en negro. Lo negativo por decir alguna cosa de esta cámara es que el botón del timbre está algo escondido. Esto puede llevar a duda a las personas que quieran pulsar el timbre y es que hubiese sido genial poner algún tipo de marca de campana en la parte redonda del botón para identificar claramente este timbre. Este sería el único punto negativo que encontramos a la cámara que queda puesta en la parte exterior de nuestra casa.

En cuanto a las prestaciones o principales prestaciones tenemos que decir que la lente principal ofrece una resolución 2K HDR mientras que la secundaria es de 1600 x 1200 HD. Ofrece vigilancia de todo tipo con identificación de personas a partir de los detalles más pequeños gracias al escáner facial y la opción de añadir mediante la app rasgos de nuestros familiares. Su alto rango dinámico permite que la detección de cara y vídeo de personas incluso estando a contraluz se pueden ver con total claridad.

La vista que ofrecen algunas cámaras y timbres inteligentes es algo justa, los ángulos en este tipo de cámaras son importantes ya que nos permiten ver todo lo que está ocurriendo en la parte exterior de nuestra casa. Lógicamente este video timbre dispone de un micrófono y un altavoz para poder comunircarse directamente con las personas que están fuera. Por otro lado ofrece detección de movimiento y detección de calor que aquí no es realmente necesaria en España pero sí muy útil en Estados Unidos

Compra aquí tu Eufy Dual Camera al mejor precio

Instalación de la cámara en la puerta de casa

En este sentido podemos decir que la instalación de este vídeo timbre es realmente sencilla y disponemos en la propia caja de una plantilla que nos facilitará la instalación. Esta se compone directamente dos agujeros para dos tornillos para los que evidentemente tendremos que hacer agujero en la pared con un taladro. No es nada complicado realizar la instalación de esta cámara en la parte exterior.

La base denominada como HomeBase 2 que también se añade en la casa de esta cámara o vídeo timbre tiene que estar conectada a la red Wi-Fi de nuestro hogar, esto es importante para recibir una buena señal de vídeo de la cámara exterior y podemos decir que el alcance es algo justo en algunos casos. En estos casos que la señal sea algo más justa la definición de la cámara bajará un poco por lo que aconsejamos tener la base colocada lo más cerca posible del timbre para que todo funciona a la perfección y con una calidad de vídeo alta.

Autonomía de la cámara de unos seis meses

En la propia caja se añade un cable no suficientemente largo como para poder conectar el vídeo timbre directamente a una toma USB A siempre que tengamos un tubo pasado por la pared pero esto no suele ser lo habitual. Es por ello que la cámara ofrece una autonomía una vez cargada al máximo de unos seis meses aproximadamente según indica el fabricante. Esto lógicamente puede depender del uso que le demos a la cámara, de la cantidad de veces que nos conectemos a ella o pulsen el timbre etc.

Lo que sí tenemos claro es que la autonomía de la cámara es más que suficiente como para estar tranquilos. En este sentido no llevamos tanto tiempo como para decir si se nos acabado o no la batería pero en el tiempo que la hemos probado ha funcionado perfectamente.

Aplicación de Eufy, compatibilidad con otras cámaras y productos Alexa

En realidad esta firma tiene varios productos disponibles similares y la opción de poder enlazarlos entre ellos es realmente genial. Podemos estar viendo todas las cámaras directamente desde nuestra aplicación móvil en cualquier lugar y eso ofrece una tranquilidad al usuario realmente excelente.

Hoy en día el único problema que tenemos es que la mayoría de nosotros no tenemos los productos de una misma marca pero es por ello que en este caso Eufy nos ofrece la posibilidad de disfrutar de esta cámara y sus opciones junto con otros dispositivos Alexa o Google Assistant, no es compatible con HomeKit por desgracia.

De esta forma podemos decir que es posible vincular con cualquier dispositivo compatible con Alexa para que nos avisen los altavoces en el momento que alguien toque el timbre de casa o incluso tenemos la opción de verlos con los dispositivos que disponen de pantalla de Amazon.

Las opciones que ofrece y prestaciones son realmente interesantes para cualquier usuario que quiera estar constantemente protegido en casa viendo en todo momento lo que ocurre en la parte exterior y confiando en la funcionalidad y estabilidad de este tipo de productos de seguridad activa.

Opinión del editor

Eufy Dual camera
  • Valoración del editor