Analizando a fondo la protección anti-phishing de Safari 3.2

La versión 3.2 de Safari, tiene como principal característica la protección contra sitios web fraudulentos, activada en el panel Seguridad de la opción del navegador, de manera que Safari 3.2 es un vigilante para cuando visitemos alguna página «conocida» por estar infectada con virus, troyanos y otros o cuando traten de averiguar nuestros datos personales o financieros, nos proteja de estos ‘dolores de cabeza’.

protección anti-phishing de Safari 3.2

Los «duros» de MacWorld dijeron que se trata de la tecnología Google Safe Browsing, desarrollada por Apple hace tres años y que buscaba complementar a Firefox que se incorporó más tarde en su versión 2.0 y hace poco en la beta de Chrome.

Esta tecnología se respalda en dos «listas negras» elaboradas por Google. En una están los sitios con malware y otra para las páginas web que se hacen pasar por quienes no son para lograr información confidencial, estas listas se almacenan en safebrowsing.clients.google.com. Como es lógico, Google necesita saber la URL de la página web que queremos visitar para poder alertarnos si es una de éstas páginas nocivas, de manera que al usamos Safari de éste se descarga una lista con las direcciones problemáticas. Si tratamos de ingresar a una de éstas páginas, el navegador codifica la URL completa y se la envía a Google para que la revise y si es peligrosa, nos muestra la advertencia para que no entremos.

La otra cara de la moneda es la «lista blanca«, ésta lista es la lista segura, comprende bancos, organizaciones y grandes empresas principalmente, pero parece que Safari no la usa, de ser así, evitaríamos una consulta innecesaria para Google y utilizaríamos sus páginas con tranquilidad.

De principio a muchos les pondrá nerviosos que su navegador envíe toda esa información sin su autorización a Google, sobre todo por que Apple no ha informado nada al respecto, pero no hay peligro por que Safari 3.2 no envía información sobre la página que visitamos a menos que coincida con alguna de la lista de Google.

Si no te interesa este tipo de protección, sólo debes desactivar la casilla de verificación pertinente en las preferencias de Safari, pero no lo recomiendo, nunca está de más un poco de seguridad. Si tienes un Mac los virus no son problema, pero el pishing te puede tomar de sorpresa y enredarte la vida.

Vía | Applesfera


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.