Desde el punto de vista de Ahrendts, las tiendas físicas tienen que continuar, pero deben sufrir una transformación para convertirse en lugares de reunión, de exposiciones y debate. Participaron también el Vicepresidente de Comunicaciones de Mercadotecnia de Apple, Tor Myhren. Ambos coinciden que el fin es el negocio humano y humanizar la tecnología.
Me encantan las artes creativas … sugiero el eslogan: tal vez estamos en el negocio humano. Tal vez la compañía tecnológica más grande tiene unos 65,000 «niños» y tal vez nuestro trabajo suponga humanizar la tecnología.
Tienes tus instintos y usas un montón de empleados inteligentes en la compañía y éstos dicen que el comercio minorista no está muriendo. Dicen que lo digital crecerá tres veces más rápido que lo físico, pero en los próximos cinco años … el 75 por ciento de las personas comprarán en línea, comprarán para aprender sobre lo que quieren comprar, pero el 75 por ciento de los negocios seguirán haciéndose en tiendas físicas.
Por lo tanto, en palabras de Ahrendts, las tiendas físicas tienen que evolucionar. Tienen que servir para algo más que simplemente vender, por que de lo contrarío, desaparecerán. Por último, Ahrendts habló de los empleados de la tiendas físicas de Apple.
No están contratados para vender, no hay comisiones ni cuotas. Lo que hemos intentado hacer es seguir uniéndolos en torno a la gran visión y el impacto que queremos lograr
Al menos de momento, el estilo de Ahrendts está teniendo su aceptación y todo parece indicar que está en la línea correcta.
Sé el primero en comentar