El pasado mes de febrero, nos hicimos eco de una importante noticia en el entorno de la directiva de Apple. Angela Ahrendts, que llegó a como máxima responsable de retail desde Burberrys, anunció que abandonaba la compañía para la que había estado trabajando los últimos 5 años. Su marcha oficial se produciría el 15 de abril.
Pues dicho y hecho. Tal y como anuncio, ayer 15 de abril, Angela dejó de formar parte de la plantilla de Apple. Su sucesora, Deirde O’Brien, hasta ahora vicepresidente de People, ha pasado a ser la vicepresidente senior de Retail y People, juntando dos departamentos, departamentos que siempre deberían haber estado unidos.
La semana pasada, Apple eliminó el perfil de Angela de la página web donde se muestran los máximos responsables de la compañía, preparando así su partida de la empresa. Deirde O’Brien será la líder de equipos de venta al por menor y en línea de Apple y tratará de enriquecer las vidas de los millones de clientes de Apple cada año.
Además, en su papel como líder del equipo People, Deirdre trabaja para ayudar a Apple a conectar, desarrollar y cuidar a sus empleados para que estos hagan mejor su trabajo. Los diferentes equipos de trabajo que tiene a su disposición, se encargan del desarrollo de talentos, la Universidad de Apple, la contratación, las relaciones y experiencia de los empleados, asociaciones comerciales, los beneficios, la compensación, la inclusión y la diversidad.
Con este puesto, Apple compensa la larga trayectoria de Deirdre en la compañía de más de 30 años. De momento, no sabemos como este cambio en la directiva de Apple puede afectar a las relaciones de la compañía en sus futuras aperturas de tiendas. Mientras Angela era la máxima responsable de retail, las condiciones que imponía la compañía para abrir una nueva Apple Store era fijas y no había ninguna posibilidad de renegociar, lo que ha provocado la cancelación de la Apple Store prevista en Tel-Avid y Australia.