Muchos son los usuarios que esperan a las fechas navideñas porque tienen un poco más de tiempo libre o porque es el momento en el que van a disfrutar de vacaciones para poner a punto su Mac. Cuando hablo de poner a punto el Mac es ordenar un poco todos los documentos, extraer aquellos que ya no nos hacen falta a un disco de almacenamiento externo o incluso hacer una limpieza de aplicaciones instaladas.
Hoy te vamos a mostrar dos sencillos comandos con los que vas a poder poner en orden todo lo que tiene que ver con las aplicaciones presentes tanto en el Dock como en el Launchpad. No son comandos con los que eliminar aplicaciones y es que lo que vas a conseguir con los mismos es un reinicio tanto del Dock como el Launchpad.
Una de las cosas que a los usuarios de macOS nos encanta es la existencia del Dock y el Launchpad. El Dock está presente en los sistemas de los Mac desde sus inicios y a medida que se han sucedido las diferentes versiones del mismo ha ido evolucionando hasta lo que hoy tenemos. El Dock es el lugar del escritorio donde localizamos todas aquellas aplicaciones que solemos usar de forma usual y es que así ganamos tiempo a la hora de buscarlas para abrirlas.
El Launchpad, por su parte llegó mucho más tarde que el Dock y no es más que una herencia del sistema iOS y que se agrupan las aplicaciones instaladas en el sistema en sendas pantallas en las que se pueden configurar carpetas y la posición de las mismas aplicaciones dentro de el.
Pues bien, hay veces que hemos instalado tantas aplicaciones o hemos movido tanto las aplicaciones de sitio dentro del Launchpad como en el Dock que se nos hace necesario volver a hacer una ordenación de las mismas. Pues por eso hemos querido compartir hoy este artículo contigo y es que con dos sencillos comandos vas a poder volver al estado inicial de los mismos para que puedas hacer una nueva clasificación de las aplicaciones más acorde con lo que necesites en estos momentos.
Para reiniciar el Dock, es decir, que aparezcan las aplicaciones que macOS tiene tras su instalación deberás abrir el Terminal y escribir el siguiente comando:
defaults delete com.apple.dock;killall Dock
Por su parte, para poder eliminar toda la estructura de carpetas que exista dentro del Launchpad así como la ubicación de las aplicaciones en el mismo deberás ejecutar este otro comando:
defaults write com.apple.dock ResetLaunchPad -bool true; killall Dock
Así que no esperes más y pon en práctica estos dos comandos para que vuelvas a disfrutar de un Dock y un Launchpad con un nuevo aspecto.
Sé el primero en comentar