Hace unos días, os informamos sobre la entrevista en un medio de comunicación americano en el que Tim Cook afirmaba que la realidad virtual y aumentada son el futuro, pero lo realmente interesante para él, por ende la compañía con sede en Cupertino, es la realidad aumentada que ofrece muchas más posibilidades futuras y de provecho que la realidad virtual, cuyo principal uso se está destinando al desarrollo de videojuegos. La realidad aumentada es el mismo camino que ha seguido Microsoft con su proyecto HoloLens y cuya finalidad de momento está siendo orientada a las grandes empresas además de la NASA.
Según publica Business Insider Apple ha contratado un ex empleado de Magic Leap y a otro de Oculus. Zeyu Li, antiguo empleado de Magic Leap ha estado poco más de un año trabajando en Oculus y ha pasado a formar parte de la plantilla como Ingeniero Superior. Yury Petrov, había trabajando anteriormente en Oculus como ingeniero de investigación, mismo puesto que va a desempeñar en la compañía con sede en Cupertino. Si le pegamos un vistazo al perfil de LinkedIn, podemos ver como Petrov realizaba estudios psicofísicos y fisiológicos de la experiencia multisensorial de la realidad virtual.
Este año es el año definitivo para el despegue de la realidad virtual en el mercado, tras el lanzamiento de Oculus Rift, las HTC Vive y dentro de poco las gafas de realidad virtual PlayStation VR de Sony, que de momento únicamente será compatible con la PlayStation 4 de la firma nipona. Nuevamente Apple es el último a llegar a una tecnología en la que las otras empresas llevan trabajando algunos años. No sabemos la idea que tiene Apple en mente acerca de un posible dispositivo de este tipo, pero parece que vamos a tener que esperar unos cuantos años para que vea la luz.
Sé el primero en comentar