Cada vez que se celebra un día importante en todo el mundo, ya sea un acontecimiento deportivo, un día especial, una ceremonia… los chicos de Cupertino suelen crear secciones nuevas en las diferentes tiendas de aplicaciones para las diferentes plataformas de su ecosistema. Pero en ocasiones también lanza algún emotivo anuncio para celebrarlo. A principios del mes de mayo os mostramos al nuevo anuncio que había lanzado la compañía para celebrar el Día de la Madre, día que se celebra los domingos del mes de mayo en casi todos los países del mundo, vídeo que ya os mostramos en Soy de Mac.
Si os acordáis de este anuncio, veríais como Apple nos mostraba un gran número de fotografías que habían sido enviadas por los propios usuarios del iPhone para el programa Shot on iPhone y que Apple había considerado apropiadas para lanzar este anuncio. Pero según informa la publicación francesa Jeanne Magazine, Apple ha modificado el anuncio en algunos países eliminando las pares del mismo sexo que aparecen en el mismo. Algunos de los países donde estas fotografías han sido eliminadas son Alemania, Italia, Turquía, Japón y Francia, sin embargo en el resto de países incluido España y México, si que podemos ver esas fotografías.
Como cualquier otra gran empresa que vive de sus clientes, Apple modifica sus anuncios para tratar de adecuarse a las diferentes culturas donde orienta sus anuncios para tratar de herir sensibilidades, pero no es la única. Toyota y Coca-Cola son dos ejemplos claros de compañías que se han visto «obligadas» a eliminar parejas del mismo sexo en sus anuncios en países como Irlanda y Francia, sustituyéndolas por parejas heterosexuales o bien por otras escenas como es el caso del anuncio de Coca-Cola en la que mostró en su lugar imágenes de un partido de fútbol.
2 comentarios, deja el tuyo
Comprensible, Apple no se arriesgará a una sanción en donde es ilegal las parejas del mismo sexo. no se trata mas que de no infringir las leyes del país donde se presentan los productos.
Apple tiene que cuidarse de sí mismo y no causar polémicas inútiles; bastante tiene con su hardware desactualizado. Me recuerda el camino que tomó Benetton y que a la postre le significó ir perdiendo mercados hasta hacerse casi irrelevante.