Si a lo largo del día solemos acceder al Mac de forma repetida pero intermitente es probable que hayas optado por cerrar sesión rápidamente antes de irte para que al volver a necesitarlo, todas las aplicaciones que tenías abiertas siguen abiertas y no tengas que ir una por una abriéndolas nuevamente. Pero si eres de aquellos usuarios que no quiere dejar en reposo el ordenador y prefiere apagarlo cada vez que tenemos que salir, para si ahorrar electricidad, es probable que estés más que cansado de tenernos que dirigirte al menú superior para acceder a la opción de apagado. Afortunadamente gracias a los atajos de teclado, podemos realizar este proceso de una forma rápida y sencilla.
Para apagar el Mac de una rápida sin tener que recurrir a los menús del Mac, tan solo tenemos que pulsar de forma conjunta lanzar teclas Control + Expulsión de medios. Nada más presionar estas combinación de teclas en la pantalla aparecerá un menú con el que podemos apagar el Mac, ponerlo en reposo, reiniciarlo o cerrar sesión. Obviamente este truco únicamente es válido en los modelos de Mac que hacen uso de un teclado externo, como son los Mac Mini y los iMac.
Si tú Mac es un portátil, la combinación de teclas es Control + tecla de apagado. A continuación se mostrarán las siguientes opciones: reiniciar, reposo, cerrar sesión y apagar. Otra forma de apagar nuestro Mac pero sin recurrir a los atajos de teclado es presionando el botón de apagado durante un segundo y medio. Transcurrido este tiempo, en la pantalla aparecerá el menú de apagado que nos permite reiniciarlo, ponerlo en reposo, cerrar sesión o apagarlo.
Nunca he sido un defensor de los atajos de teclado hasta que los probé y me acostumbré a utilizarlos. Desde encantes la cantidad de tiempo que pierdo haciendo uso del ratón se ha reducido considerablemente. Si pasas muchas horas delante del ordenador puede que sea una buena idea comenzar a utilizar atajos de teclado. Lo agradecerás.
Sé el primero en comentar