Todos los años, estamos en la misma situación. Cuando Apple no da síntomas de querer actualizar su gama de portátiles, todo el mundo comienza a lamentarse y a retrasar, una y otra vez, la compra de su nuevo equipo, por si la compañía con sede en Cupertino estuviera a punto de lanzar una nueva generación.
Si te encuentras en esta tesitura, no os los vamos a poner fácil, ya que acaba de filtrarse una prueba de rendimiento en Geekbench, de un MacBook Pro con el procesador Coffee Lake de Intel, una familia de procesadores que todavía no está disponible en la gama de portátiles de Apple.
El año pasado, Apple actualizó la gama MacBook Pro con los procesadores Kaby Lake, además de añadir un nuevo procesador que se encarga, en parte, de ofrecer un menor consumo energético y de otras tareas del equipo. Esta prueba de rendimiento no hace más que confirmar que la renovación de los MacBook Pro está cerca, o al menos debería, por lo que es probable que se presente en el mes de septiembre.
Esta prueba de rendimiento nos muestra un MacBook Pro 15.2 ejecutando macOS 10.13.6 junto al procesador Intel Core i7-8559U. Este procesador alcanza una velocidad de 2.7 GHz pero puede alcanzar los 4.5 GHz dependiendo de la carga de trabajo. La puntuación que ha obtenido es de 4448 con un solo procesador y de 16.607 con todos los procesadores en funcionamiento.
El procesador i7-8559U es de 28w, mientras que el modelo actual de MacBook Pro es de 15w, lo que se traduce en un incremento importante de calor en el dispositivo, por lo que es probable que la potencia se reduzca hasta los 20w. El modelo que ha pasado la prueba, está gestionado por 16 GB de memoria RAM tipo LPDDR3, la misma que actualmente nos ofrece la línea actual de MacBook Pro.
Un Septiembre solo de Hardware