Durante este fin de semana, el usuario @DongleBookPro ha publicado diversas imágenes de lo que afirma ser un prototipo del Macintosh Classic con una carcasa transparente utilizado para mostrar los componentes internos del dispositivo durante su desarrollo, un modelo que llegó al mercado con la carcasa de color gris.
Las fotografías que ha publicado este usuario, muestran el todos los componentes que forman parte del equipo, en una caja transparente, lo que nos permite ver con suma facilidad la distribución interior de este equipo, con una gigantesca pantalla de tubo (CRT) ocupando la mayor parte del interior.
Prototype Macintosh Classic
Clearshot pic.twitter.com/VzO4CnJ2GF— Dongle (@DongleBookPro) December 5, 2020
En la parte inferior, se encuentra el resto de del hardware, ya que no había más espacio físico disponible debido al tamaño de la pantalla. En el interior de la carcasa se muestra Made in Singapoure. En la parte delantera, encontramos el logo de Apple con el color del arco iris en una de los laterales.
En la parte posterior, podemos leer que se trata de una unidad exclusiva de desarrollo «unit is for development purposes only» y que no se venderá en Estados Unidos «not to be sold in the United States of America», confirmando así que se trata un prototipo que no llegó al mercado.
Este tipo de prototipos se utilizaba para comprobar la eficacia de los sistemas de gestión térmica, soplando humo en su interior y observando hacia donde se dirigía con el movimiento de los ventiladores instalados en su interior.
La versión final de este prototipo se vendió a partir de octubre de 1990, estaba gestionado por un procesador Motorola 68000 a 8 MHz, tenía 1 MB de RAM (ampliable hasta 4 MB), una pantalla monocromática de 9 pulgadas con resolución 512×342, un disco duro con conexión SCSI de 40 MB, un unidad de disco de 3,5 pulgadas y pesaba algo más de 7 kg. En octubre de 1991, se lanzó la segunda versión del Macintosh Classic.
Sé el primero en comentar