El nuevo diseño del Mac Pro aún habiendo pasado todavía algunos meses desde su puesta de largo, sigue llamando la atención a muchos usuarios. Estos de una forma u otra, debido a su alto precio y especificaciones muy centradas en el plano profesional, no les interesa desembolsar la cantidad de dinero que pide Apple por el equipo.
De todas formas no todo siempre tiene que ser así y un usuario anónimo alemán, ni corto ni perezoso, se ha puesto manos a la obra para crear este concepto de Mac Pro basado en un Hackintosh con una papelera metálica, algo cuanto menos curioso.
El mérito viene dado por la habilidad a la hora de trabajar manualmente la carcasa de este Mac Pro «Réplica» y encajar todos los componentes dentro de la misma en un espacio tan reducido, ya que las especificaciones de hardware son bastante más modestas. El equipo se compone de una CPU con un Intel Core i3 (Haswell), una gráfica AMD Radeon 7750, un disco SSD y un HDD todo ello controlado por una fuente de alimentación ATX.
Sus dimensiones son algo mayores que el original de Apple aunque tampoco por mucho, mientras el Mac Pro de Apple se va hasta los 25.1cm x 16.8cm, la réplica llevada a cabo por este usuario se conforma con 28cm x 19cm. Por supuesto todos los componentes han sido modificados para «embutirlos» en tan valiente proyecto, incluso el ventilador luce estupendamente bien.
Personalmente el diseño me podrá gustar mas o menos pero no cabe duda de que el nivel de acabado en este caso es superior a la media de otros mods que ya habían aparecido por la red respecto a otros modelos.
Mas información – OWC tiene listos sus modelos SSD para los últimos MacBook y el Mac Pro
Sé el primero en comentar