Está claro que nadie en este mundo es perfecto. Ni siquiera Apple, aunque algunos piensen lo contrario. Una compañía que aunque no lo quiera, de vez en cuando también comete errores, como el resto de mortales. Con la pantalla Studio Display, ya lleva tres. Raro, raro…
El primero que se detectó en cuanto la pantalla salió al mercado fueron los problemas con la cámara web que integra. El segundo, problemas a la hora de actualizar el dispositivo. Y ahora, problemas con el sonido. Imperdonable en un monitor de casi 2.000 Euros.
Algunos usuarios del nuevo y flamante monitor de Apple, el Studio Display, están reportando en las redes sociales y foros del sector que tienen problemas a la hora de escuchar el sonido por los altavoces del monitor.
La buena noticia es que Apple ha reconocido el problema, y ya lo tiene localizado. No es un fallo físico de los altavoces, sino un problema de software. La mala noticia es que aún no ha encontrado la solución. Pero tranquilos, que los de Cupertino lo lograrán, y quedará solucionado con una próxima actualización.
El sonido deja de oírse
Los usuarios afectados explican que sin ningún motivo aparente, y sólo de vez en cuando, mientras están reproduciendo sonido por los altavoces del Studio Display, éste se detiene, y ya no se vuelve a escuchar nada. Y entonces cuando vuelves a reproducir una canción o un sonido, a los pocos segundos deja de oírse.
Este error sólo ocurre cuando el Mac reproduce el sonido a través del Studio Display. Así que está claro que el problema proviene del monitor. Es más, Apple ya lo ha confirmado. La compañía ha asegurado que es un problema de software, y está trabajando en solucionarlo con una futura actualización del software del monitor.
Ya es el tercer error que se le achaca al Studio Display. Primero, los fallos de la cámara web que incorpora. El segundo, los problemas que tuvieron algunos usuarios para actualizar el software del monitor, y ahora el fallo de sonido. Un monitor que ha comenzado con mal pié, sin duda.
Yo tuve ese síntoma la semana pasada. Tengo la Display conectada al Mac Studio. Al utilizar Apple Music, por ejemplo, se activa el sonido y tres segundos después se apaga. ¿Cómo lo resolví? Desenchufé la Display y la Mac Studio diez segundos y los volví a enchufar. El sonido automáticamente volvió a funcionar. Hasta ahora no he vuelto a tener este problema.