Las primeras AMD Radeon aparecieron en el MacBook Pro presentado en diciembre de 2018, tras la actualización de macOS Mojave, para soportar esta gráfica. Es una apuesta más de Apple por los entornos gráficos.
La noticia la conocemos gracias al desarrollador Steve Moser, que ha publicado el descubrimiento en su cuenta de Twitter. Las gráficas parte en su mayoría de la familia Radeon RX Vega 20, añadiendo diferentes versiones. En dos de ellas el término RX se sustituye por el término «Pro». Hasta el momento no tenemos constancia de la existencia de estas gráficas. De momento todo parece indicar que se trata de nombres comerciales. Los modelos pueden estar en desarrollo y hasta la fecha tan solo contarán con prototipos y prestaciones estimadas.
Tampoco conocemos más características de las gráficas. En algún foro se habla de la renovación de la serie RX5700 diseñada en 7nm y hasta 10 y 14 teraflops. En cualquier caso, esperamos mejoras importantes de rendimiento en el mercado de las gráficas, en parte por el importante impulso que Apple está ofreciendo de forma definitiva al sector profesional, con la llegada de MacBook Pro de gran potencia, el iMac Pro y el próximo Mac Pro.
Sé el primero en comentar