Al final las predicciones se cumplen y la típica conversión euro/dólar aquí se repite de nuevo y es que en España ya tenemos precio oficial para las suscripciones de Apple Music y no es otro que 9,99 Euros al mes aunque a la hora de inscribirte podrás hacer uso de una prueba gratuita durante un período de tres meses.
Si lo ponemos en perspectiva otros servicios parecidos como Spotify, ofrecen una suscripción mensual por 14,99 Euros al mes para dos personas, donde por ejemplo Apple Music oferta un bono familiar de similares características con hasta seis miembros, por el mismo precio. Está claro que Spotify es un servicio consagrado y con un funcionamiento excelente en contraposición a Apple Music que únicamente se ha presentado y todavía no ha empezado a funcionar por lo que no sabemos si funcionará bien o mal aunque todo apunta que será una gran apuesta al aunar ideas y características de iTunes, Snapchat y Spotify… todo en uno.
De todas formas hay que considerar que los usuarios en EEUU (gran parte de ellos) tendrán que pagar impuestos añadidos a los 9,99 dólares de suscripción que aquí ya vienen por defecto con el IVA, además de que el euro sigue un poco por encima del dólar gracias a una pequeña recuperación.
Quizás la característica más llamativa bajo mi punto de vista sea Connect, una plataforma parecida a SoundCloud donde los artistas podrán compartir contenido con sus seguidores y a su vez conseguir más reputación y llegar a más cantidad de público. Creo que Apple Music es una apuesta clara por parte de Apple en respuesta a la transformación que ha sufrido el mercado de la música en los últimos años donde comenzó con la revolución del iPod e iTunes y ahora sigue por aunar las mejores ideas de otros servicios en uno solo.
Hablando de Manzanas había ya dicho los precios el mismo día de la presentación para España.