Como probablemente ya sabrás, durante la Keynote del pasado 30 de octubre, vimos varios nuevos productos, y uno de los que sin duda alguna más llamó a la atención fue el renovado Mac mini, sobre el que ya os habíamos hablado aquí, y que en este caso nos ofrece multitud de mejoras y novedades en comparación con la versión anterior.
Sin embargo, Apple no es muy dada a mostrar resultados de benchmarks o tests de rendimiento en sus presentaciones, y es por ello que siempre llama bastante a la atención ver los resultados de los nuevos productos, y en esta ocasión ya conocemos los resultados que obtiene en Geekbench este nuevo Mac mini, al igual que ya conocimos los resultados de los nuevos MacBook Air.
Los números de Geekbench nos muestran el potencial de los nuevos Mac mini
Según hemos podido conocer, recientemente ha aparecido en la base de datos de la popular plataforma Geekbench, un test de lo que vendría siendo este nuevo Mac mini, aunque eso sí, en este caso no estaríamos hablando de la versión más básica, sino de una personalizada con un Intel Core i7 de 8ª generación con 6 núcleos como procesador, acompañado de los gráficos UHD 630, y 32 GB de memoria RAM (aunque técnicamente esto último apenas puntúa de cara a los benchmarks).
Como verás, no se trata de la versión más básica, sino que estaríamos hablando de un modelo que cuesta ahora mismo en el Apple Store un mínimo de 2.209 euros, un factor importante a tener en cuenta, dado que su precio es bastante superior a las versiones más básicas del equipo.
Pero sea como sea, las puntuaciones que este equipo ha obtenido en Geekbench son de 5512 puntos para el Single-Core, y nada más y nada menos que 23516 puntos en el Multi-Core.
Como habrás podido comprobar, los resultados de estas pruebas son realmente satisfactorios, y realmente se nota el trabajo que hay detrás de todo este nuevo Mac mini. Además, estos resultados son geniales también al compararse con otros de los equipos de la firma.
Por ejemplo, el MacBook Pro de 2018 más caro que hay disponible actualmente en la Apple Store está muy a la par con este Mac mini en particular, por no decir que (aunque por muy poco) el nuevo Mac mini lo supera en cuanto a resultados, ya que este obtiene una puntuación de 5443 puntos en el Single-Core, y 22556 puntos en el Multi-Core.
Además, este no es un caso en particular, ya que también podemos compararlo con los Mac Pro de 2013, que en este caso el nuevo Mac mini se estaría acercando muy peligrosamente a las cifras que obtienen estos equipos en el Multi-Core de Geekbench, mientras que en cuanto al Single-Core ya es capaz de superarlos.
Y, por supuesto, también tenemos a toda la gama de los iMac, que encima durante todo este año no han sido renovados, así que en cierto modo este Mac mini tendría una ligera ventaja, pero de igual forma en estos tests les gana a todos.
En definitiva, el único equipo que no podría ser derrotado por el nuevo Mac mini debería ser el iMac Pro, un equipo de prestaciones muy altas que se centra en ser ofrecido de cara a grandes empresas o a profesionales, dado que tiene una potencia brutal, pero claro, también en este caso la diferencia de precio teniendo en cuenta que no estamos hablando de la versión básica del Mac mini, también resultaría bastante mayor, aunque por supuesto también se pueden crear configuraciones de este nuevo equipo superiores.
De todas formas, algo que debemos tener siempre en cuenta es que esta clase de benchmarks realmente no nos muestran datos completamente relevantes, pues todos los equipos de Apple están optimizados para rendir perfectamente con macOS, y para que se pudiese apreciar la diferencia entre todos estos números, realmente haría falta ejecutar tareas muy pesadas. Sea como sea, el próximo 7 de noviembre comenzarán a distribuirse estos nuevos Mac alrededor del mundo, y será entonces cuando podamos ver la potencia real de todas las versiones nuevas.