Como no podía ser de otra forma, la aparición de un nuevo miembro de la familia Mac trae consigo siempre al poco tiempo de su aparición, las primeras pruebas sintéticas de rendimiento y en este campo GeekBench siempre suele ser la aplicación elegida para tal fin. En esta ocasión le toca el turno a la renovación de los MacBook de 12″ Retina que si bien han sufrido cambios internos para mejorar la velocidad general del equipo, exteriormente mantienen el mismo diseño que su antecesor del año pasado.
Los primeros puntos de referencia para este nuevo MacBook de 12 pulgadas muestran un aumento de aproximadamente el 15% en rendimiento, según podemos ver gracias a los informes de John Poole, fundador de Primate Labs y de la anteriormente mencionada Geekbench.
John Pool dio a conocer gracias a un tuit, una comparación de un benchmark en 32 bits de este nuevo MacBook contra la antigua versión consiguiendo 2670 puntos para la prueba de un solo núcleo en comparación con los 2303 para la generación anterior. En la prueba de varios núcleos, el nuevo modelo obtuvo 5252 frente a los 4621 para el dispositivo más antiguo.
Por otro lado, en la prueba de 64 bits alcanzó una puntuación en tareas de un solo núcleo de 2894 puntos y una puntuación de multinúcleo de 5845 puntos. Ambas pruebas se llevaron a cabo en un modelo de 1.2 GHz.
Personalmente esperaba una renovación más profunda del equipo con una cámara FaceTime de mejor calidad ya que la que integra está bastante desfasada, además de mayor cantidad de RAM y quizás además de todo esto, algún puerto Thunderbolt extra ya que el único puerto USB-C se me antoja escaso recordándome inevitablemente las primeras versiones del MacBook Air, donde si podéis recordar, solo traía un solo puerto USB y la entrada de auriculares escondidas tras una tapita en la carcasa.