Aparecen los primeros cables Thunderbolt de fibra óptica

Cables ópticos

Los cables Thunderbolt son el futuro junto con los USB 3.0, pero para maximizar la velocidad sin pérdidas en largas distancias se necesita que dentro del cable los datos vayan por fibra óptica, algo que hasta el momento ningún fabricante se había atrevido a hacer.

Velocidad máxima

El cable está fabricado por Sumimoto Electric Industries en Japón y puede tener hasta 30 metros de longitud sin -sobre el papel- perder ningún tipo de velocidad, manteniendo el grosor de los cables actuales y pudiendo ser flexionado en un ángulo máximo de 180 grados, lo que le dota de una versatilidad tremenda para pasar por donde queramos.

Lógicamente son cables de alto rendimiento que por ejemplo pueden ser usados en racks de discos duros donde se quiera maximizar la velocidad, algo que también les hará tener un precio muy posiblemente prohibitivo para la gran mayoría de usuarios, por lo que no me sorprendería que la venta estuviera exclusivamente dirigida a profesionales.

Por cierto, no todo iba a ser bueno: los cables Thunderbolt de fibra óptica solo son capaces de transportar datos, por lo que necesitaremos una fuente de energía para todo aquello que conectemos.

Fuente – MacRumors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.