Tras dos años de rumores sobre la posible aparición en el mercado de pequeños localizadores de Apple denominados AirTags, todos los indicios apuntan a que por fin serán presentados esta tarde. La última pista recién salida del horno, son estas correas aparecidas hoy para poder sujetar un AirTag a un bolso o maleta, como si fuera una etiqueta.
Después de más de dos años de rumores, muchos creen que hoy es el día en que los AirTags de Apple, una especie de localizado similar a los Tiles existentes en el mercado, serán presentados a los que sigan la keynote de esta tarde. Acaban de publicarse unas fotos de un nuevo accesorio para dichos AirTags.
Este complemento parece una etiqueta de equipaje hecha del mismo tipo de silicona que las correas del Apple Watch que todos conocemos. El AirTag en sí se ubicaría dentro del área circular, y la tira larga serviría para «atarlo» al asa de una maleta o bolso.
Correas para atar un AirTag a la maleta
Con estas correas podrás atar un AirTag al asa de una maleta, por ejemplo.
Se entiende que estas correas están hechas por fabricantes externos y no por proveedores oficiales de Apple. Un informe de Bloomberg el año pasado dijo que Apple estaba desarrollando sus propios accesorios AirTags, incluyendo una funda de cuero y un accesorio de llavero.
Los AirTags están diseñados para acompañar a los elementos valiosos del usuario, como si fuera un llavero. Funciona por Bluetooth y banda ultraancha y serán visibles en la aplicación «Buscar» de Apple. El AirTag transmite su ID único por Bluetooth, que puede ser recogido por cualquier dispositivo iOS o Mac cercano. Su ubicación aparecerá en la aplicación Buscar de cualquier dispositivo del propietario del AirTag.
Ese comportamiento coincide principalmente con lo que ofrecen otros rastreadores Bluetooth. Sin embargo, los AirTags van más allá gracias a la inclusión del chip de banda Ultra-Wide. El chip UWB permitirá un posicionamiento preciso de un indicador de ubicación cuando esté a unos 20 metros de la ubicación de la unidad. En el código de las últimas versiones de iOS se ha visto que habrá una experiencia de realidad aumentada en la aplicación «Buscar«, lo que permite a un usuario sostener su iPhone y ver una flecha que apunta directamente donde se coloca el objeto en realidad aumentada.
Esperamos que por fin esta tarde los AirTags sean presentados. Tengo gran curiosidad por ver cómo Apple puede conseguir que dicho dispositivo sea útil para localizar una mochila perdida, por ejemplo, y en cambio evitar que sirva para «espiar» la localización exacta de una persona sin su consentimiento.
Sé el primero en comentar