Hoy queremos mostrar una de esas aplicaciones para redimensionar de forma rápida y eficaz en varios tamaños nuestros iconos. En numerosas ocasiones los desarrolladores de aplicaciones o incluso los usuarios que gestionan sus propias páginas web, requieren de iconos para algún site y con esta app podremos crearlos de una forma simple y en apenas un paso.
Mientras redactamos esta noticia la aplicación está gratis en la Mac App Store, pero esta es una de esas aplicaciones que pronto volverá a estar de pago, así que no demores demasiado su descarga si estás interesado en la aplicación para crear tus propios iconos.
La aplicación funciona de manera realmente simple y cualquiera puede usarla, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción en la pestaña superior para ver los tamaños de los iconos de Mac Os, iOS o Android y después arrastrar nuestra imagen hasta la casilla de la izquierda en la casilla de medida que queramos. Una vez hecho esto, solo tenemos que pulsar en la opción inferior ‘Save’ y guardarla en nuestro Mac.
En el caso de los iconos para iOS, nos aparecen dos opciones de formato de guardado: save xcAsset y save plist.
Una vez guardados ya tenemos los iconos en varias medidas listos para usarse. No hace falta ser desarrollador o tener una web para usar nuestros propios iconos, puede servir para crear nuestros propios avatares en foros, redes sociales, etc. Lo mejor es que sirve para todo tipo de imágenes y es muy sencilla de usar, ‘lo malo’ es que si la imagen que tenemos para crear el icono es demasiado pequeña y tenemos que redimensionarla a 1024, esta se pixelará, pero eso pasa siempre…