Cómo aplicar nuestras propias reglas en Mail para el correo no deseado

mail-osx

Ayer mismo mostramos alguna de las opciones que tenemos disponibles en las Preferencias de Mail para gestionar el correo no deseado. Hoy lo que vamos a hacer es mostrar esas opciones avanzadas para crear nuestras propias reglas en la aplicación Mail, para el correo no deseado. Lo primero es cómo siempre acceder a las preferencias en Mail, y para ello tenemos que abrir Mail > Preferencias > Correo no deseado. Una vez estamos de nuevo en esta opción de configuración ya podemos meternos de lleno en la tarea de modificar las reglas de Mail para este correo.

Para empezar seleccionaremos la opción Realizar acciones personalizadas y, a continuación, hacemos clic en la opción que aparece en la parte inferior, Avanzado.

mail-correo-no-deseado-1

Una vez estamos aquí ya tenemos un montón de opciones disponibles para añadir nuestras propias reglas al correo no deseado que se añadirán de forma automática en el menú principal del correo no deseado. Lo interesante es poder configurar todas las cuentas de correo que tenemos en Mail, pero es posible configurarlas de una en una gracias a las múltiples opciones que aparece en el menú «Realizar las siguientes acciones«. Esta acciones nos permiten diferenciar entre varias reglas o condiciones que se cumplen cuando nos llega un correo no deseado.

mail-correo-no-deseado-2

mail-correo-no-deseado-3

Podemos modificar incluso el nombre de la descripción que por defecto viene cómo «No deseado» o si queremos que todas las reglas coincidan para añadir el correo a no deseado o sólo alguna de las reglas. En definitiva cada usuario puede añadir, eliminar o modificar estas opciones de Mail a su gusto para ser más productivos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.