Apple a juicio por una patente sobre la detección de ritmo irregular

Detección ritmo irregular

La detección de ritmo irregular está presente en todos los Apple Watch desde el Series 1 hasta el nuevo modelo de reloj lanzado este mismo año, el Apple Watch Series 5. Pues parece que la compañía de Cupertino habría infringido o se habría saltado una patente registrada por el doctor Joseph Wiesel, registrada en 2006. Esta patente es evidentemente real y estaba registrada muchos años antes que los propios Apple Watch existiesen, incluso antes del lanzamiento del primer iPhone por lo que veremos como sigue esta noticia que comparten en Bloomberg.

En la patente se describe que Wiesel fue el primero en crear una función que detectara la Fibrilación Auricular mediante el registro del ritmo cardíaco a lo largo de numerosos intervalos de tiempo. En el año 2017 el propio Wiesel se puso en contacto con Apple y les mencionó su patente pero la compañía parece que no está por la labor de negociar sobre ello y finalmente todo acabará en los tribunales.

Entendemos que Apple tenga poder suficiente para llevar a juicio a cualquier persona o empresa pero la evidencia de esta patente podría traerle consecuencias económicas a la compañía de Cupertino, de ser tan claro todo como parece.

Bloomberg, asegura que esta denuncia no afectará para nada la propia función del reloj y es que como es evidente nada tiene que ver una cosa con la otra. En el caso que el doctor de la Universidad de Nueva York gane la demanda, la compañía tendría que pagar una cantidad de dinero si bien es cierto que falta que se demuestre que la tecnología del doctor se usó en la función del reloj. Cabe destacar que el ECG (ElectroCardioGrama) nada tiene que ver con esta detección de ritmo irregular.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.